Categoría: Sitios con encanto de Mallorca

Jardines del Bisbe en Palma

Los Jardins del Bisbe (Jardines del Obispo) están situados a la espalda de la catedral de Palma. Recorriendo las intrincadas callejuelas del casco antiguo no prevemos encontrar una entrada tan imponente, en estilo manierista y sobre la que luce el escudo con el característico capelo.

El pueblo de Pina, Mallorca

Pina es un tranquilo pueblo del municipio de Algaida, parece provenir del románico «pinna» que significa «peña», o de «Pinella» que significa depósito de agua. Tiene una zona de tierras muy fértiles dedicadas mayoritariamente al regadío y otra con cultivos típicos de secano: cereales, almendros, algarrobos, higueras.

S’Arracó no fue siempre un pacífico valle

El sosiego que se respira en las calles de S’Arracó, no nos hace sospechar su aventurero y violento pasado. El valle de S’Arracó fue, durante los siglos XVI y XVII, refugio para desterrados y escenario de los sangrientos enfrentamientos entre las familias Simó y Vic, a la vez que sufría las incursiones de los piratas musulmanes, con base logística en la isla de Sa Dragonera.
 

Castillo de Bellver, Mallorca

El edificio es de estilo gótico y fue construido entre los años 1300 y 1310. En su interior se encuentra el Museo de Historia de Palma de Mallorca, que cuenta con piezas procedentes de excavaciones arqueológicas y colecciones de arte municipales, así como con la colección Despuig de escultura clásica. También se encuentra en su interior la capilla de San Marc, patrón del castillo.

El Arco de la Drassana: Palma de Mallorca

Desde hace años, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca mantiene cisnes viviendo en un gran estanque bajo el Arco de la Drassana (atarazana) al pie del Palacio de la Almudaina y de la Catedral. A todos los niños les divierte observar las evoluciones y el precioso plumaje de estas aves, en su privilegiada y espectacular residencia.

Costa Nord se reinventa, Valldemossa..

El Centre Cultural Costa Nord, en Valldemossa, inicia una etapa marcada por la renovación. Si desde hace catorce años forma parte del horizonte cultural de mallorquines, extranjeros residentes y turistas, será en 2014 cuando verdaderamente se proyecta como espacio cultural, gastronómico y recreativo de referencia.
 

Ses Rotes Velles ofrece a sus clientes el lujo de la tranquilidad

Ses Rotes Velles es un exclusivo establecimiento de agroturismo que brinda a sus clientes tranquilidad y un trato personalizado. Está situado en el municipio de Campos, al sureste de la isla, muy cerca de la Colonia de Sant Jordi y a escasos metros de Es Salobrar, un punto de observación de aves que cada año atrae a la isla a numerosos aficionados a la ornitología, a 2 kilómetros de la famosa playa d’Es Trenc, y de otras playas vírgenes como es Carbó y es Caragol, entre otras.

Son Sureda Ric, un ‘chateaux’ en la comarca de Manacor

La finca de Son Sureda Ric comercializa desde el año 2000 vino tinto elaborado con uva ecológica. Bajo las denominaciones Vi de la Terra y Vi de la Terra Illes Baleares, los vinos combinan tres variedades de uva -callet, tempranillo y cabernet sauvignon- que dan como resultado cinco tipos de caldos únicos por sus características: Espira, Ric Pur, Rogent, Cerval y Gormand.

Mancor de la Vall

El término municipal de Mancor de la Vall tiene una extensión de 19,82 km², es el elemento central del macizo del puig de Suro (644 m.). Está a menos de 5 km. de Inca y tiene fácil acceso, por carretera y con trenes, hasta Lloseta, o con la misma ciudad de Inca. Por otra parte existe un camino alternativo al de Selva, para acceder a pie, a las montañas de Escorca (Lluc), desde  la carretera de Palma.

La Serra de Tramuntana, “paisaje cultural” de la UNESCO

En la Serra de Tramuntana laten las raíces más hondas y genuinas de la cultura autóctona de Mallorca
La acción del hombre sobre el paisaje de la Serra de Tramuntana es evidente, las primeras evidencias de su presencia datan de hace unos cinco mil años, posteriormente los nuevos pobladores nos han dejado huellas talayóticas, romanas, musulmanas y cristianas.

Portals Vells

Portals Vells está situado en la localidad de Calvià en Mallorca, a 20 minutos en coche desde Palma, en dirección Son Ferrer y pasando por el campo de golf Poniente. El tramo de carretera es bastante antiguo, pero el denso pinar mediterráneo lo convierte en un paseo agradable y con túneles naturales que parecen abrazar el camino.

Raixa

Raixa es una de las más bellas posesiones de Mallorca. Situada a los pies de la Serra de Tramuntana, atesora los ecos de un pasado rico en patrimonio cultural estrechamente vinculado a la familia Despuig, que adquirió la antigua alquería árabe en 1660.

Banyalbufar

Banyalbufar, municipio situado en el suroeste de la Serra de Tramuntana entre los términos de Estellencs, Esporles y Valldemossa, tiene una población aproximada de 500 personas y su paisaje se caracteriza por las montañas que le envuelven y los espectaculares bancales dedicados al cultivo y su escarpada costa que va del Racó de s’Algar al Port des Canonge.

Son Marroig

La Casa Museo de Son Marroig en el municipio de Deià, en Mallorca, es una institución privada creada en el año 1927 con la finalidad de preservar, divulgar y promocionar la emblemática figura del Archiduque Luis Salvador.

Fornalutx

Fornalutx es un pueblo pintoresco y uno de los más visitados de Mallorca, situado dentro del Valle de Sóller, en el centro de la Serra de Tramuntana. Sus orígenes se remontan a la edad media, resultado de la evolución de una primitiva alquería árabe, como nos lo indican sus calles más antiguas en la parte más alta de Fornalutx, estrechas y con un trazado irregular, presentan pronunciadas pendientes.

Jardines de Alfàbia

Las casas y los jardines que conforman la posesión de Alfàbia se sitúan en el término de Bunyola. La finca, propiedad de la familia Zaforteza, permite conocer diferentes habitaciones de la casa señorial y pasear por los jardines más singulares de Mallorca.

Randa

El Beato Ramon Llull fue el primer mallorquín que se retiró a Randa en 1273 para hacer vida contemplativa. En el centro de la isla de Mallorca, entre los términos municipales de Algaida y Llucmajor, se alza la montaña de Randa donde se encuentran la Ermita de Sant Honorat, el Santuario de Nostra Senyora de Gràcia y el Santuario de Nostra Senyora de Cura.

Caimari

En Caimari, podrá vivir la experiencia de adentrarse en la pausada isla de antaño, gozando de esa calma que tanto la caracteriza, y del sosiego que transmite la vida pausada de sus gentes.

La Granja de Esporles

La Granja, situada a 15 Km. de Palma, es una bella mansión del S. X, rodeada de frondosa vegetación, bellos jardines y fuentes naturales. Muy valorada ya en tiempo de los romanos por el gran caudal de sus aguas, cuenta aún hoy con un magnífico surtidor de presión natural de treinta pies de altura, que da testimonio de su potencia.

Porreres

Porreres es un municipio del interior-sur de la comarca central de la isla de Mallorca. Es un municipio con un solo núcleo de población donde se concentran a fecha de hoy 5.479 habitantes, de los cuales uno 54% son hombres y un 46% mujeres.

Galilea Mallorca

Dentro del paraje natural protegido de la Serra de Tramuntana, encontramos esta pequeña aldea nombrada Galilea por su semblanza con Tierra Santa. Un pueblo que atrae a excursionistas, turistas, artistas o, simplemente, a personas que quieren pasear por sus calles contemplando la naturaleza y el silencio a poca distancia de Palma.

Sa Bassa Blanca, arte en estado natural

La finca mallorquina de Sa Bassa Blanca, en Alcúdia, acoge desde 1993 la Fundación Yannick y Ben Jakober, una de las colecciones de arte privadas más importantes de la Isla. Sa Bassa Blanca, de 16 hectáreas, linda con el parque natural de la Victoria, cerca del mar, ofreciendo al visitante un espectáculo difícil de olvidar.

Cargando