Categoría: Cultura en Mallorca

Las Casas de Defla, una posesión con historia

A unos pocos kilómetros, saliendo del pueblo de Sineu se encuentra esta extensa posesión denominada Defla o Adefla, rodeada de extensas tierras de cultivo y un ufano bosque que precede a las casas de la posesión, encerradas dentro de una isla constituida por una buena parcela de construcciones llamadas las Casas de Defla, mansión señorial con acceso por un recinto alto al cual se entra por una gran arcada ennoblecida por el noble escudo de mármol blanco del apellido Rossinyol.

Can Balaguer, una muestra permanente del pasado señorial en Palma

Can Balaguer está situado en pleno centro de Palma, junto a la comercial Jaime III y el Paseo del Born. Una rehabilitación de seis años, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Palma, permite visualizar cómo era la casa señorial tradicional en la ciudad de Palma y su evolución entre los siglos XVI y XX, reproduciendo las decoraciones de cada época.

Castillo de Bendinat

Historia del Castillo de Bendinat
Bendinat es una antigua alquería islámica, documentada en el siglo XIII con el nombre Bendinex.
Su significado podría ser traducido como ‘hijo del barbilampiño’; la partícula ‘ben’, como ‘bini’ nos indicaría una alquería de tipo clánico.

Monasterio de Santa María de La Real

Tras recibir su inspiración en Randa, Ramón Llull se retiró al monasterio de La Real, donde escribió Art Major, fue influenciado intelectualmente por la mística monástica y encontró en su estilo de vida cisterciense la inspiración para el personaje central de Blanquerna.

El jardín de las Hespérides, Alcúdia

Ubicado en Alcúdia, Mallorca, msbb es un museo plenamente integrado a la naturaleza, totalmente protegida y declarada reserva biológica.
¿Sabían que en la colina de Punta Aucanada en Mallorca se encuentra el jardín de las Hespérides?

La Iglesia de Cristal, Porciúncula

La popularmente conocida con el sobrenombre de Iglesia de Cristal es en realidad la Iglesia de la Madre de Dios de los Ángeles, cuya construcción fue iniciada en 1964 bajo la dirección del arquitecto mallorquín Josep Ferragut. La Iglesia fue inaugurada cuatro años más tarde, en 1968, coincidiendo con el fallecimiento de su proyectista.

Cargando

Pin It on Pinterest