Select Page

Categoría: Cultura en Mallorca

Castillo de Bendinat

Historia del Castillo de Bendinat
Bendinat es una antigua alquería islámica, documentada en el siglo XIII con el nombre Bendinex.
Su significado podría ser traducido como ‘hijo del barbilampiño’; la partícula ‘ben’, como ‘bini’ nos indicaría una alquería de tipo clánico. A modo de etimología popular, y sin mucho fundamento histórico, la leyenda quiere hacer creer que el rey Don Jaime, en plena campaña de conquista de Mallorca, se pronunció la frase “Be hem dinat” (“hemos comido bien”). Más probablemente, el rey cenó por estos ruedos, concretamente en la tienda de Oliver de Térmens, como nos indica la Crónica o Llibre dels Feits del Rey Don Jaime.

Monasterio de Santa María de La Real

Tras recibir su inspiración en Randa, Ramón Llull se retiró al monasterio de La Real, donde escribió Art Major, fue influenciado intelectualmente por la mística monástica y encontró en su estilo de vida cisterciense la inspiración para el personaje central de Blanquerna.

El jardín de las Hespérides, Alcúdia

Ubicado en Alcúdia, Mallorca, msbb es un museo plenamente integrado a la naturaleza, totalmente protegida y declarada reserva biológica.
¿Sabían que en la colina de Punta Aucanada en Mallorca se encuentra el jardín de las Hespérides?

La Iglesia de Cristal, Porciúncula

 
La popularmente conocida con el sobrenombre de Iglesia de Cristal es en realidad la Iglesia de la Madre de Dios de los Ángeles, cuya construcción fue iniciada en 1964 bajo la dirección del arquitecto mallorquín Josep Ferragut. La Iglesia fue inaugurada cuatro años más tarde, en 1968, coincidiendo con el fallecimiento de su proyectista.

Mallorca, destino cultural

Es posible que aún haya quien se sorprenda al descubrir que Mallorca es mucho más que un destino de sol y playa. Aunque últimamente parezca haberse convertido en el ingrediente de moda, la cultura ha tenido desde siempre un peso fundamental en la historia y evolución de la isla. En Mallorca se puede encontrar una oferta cultural muy ámplia y variada.

Loading

Mallorca shopping

Pin It on Pinterest