Los Jardins del Bisbe (Jardines del Obispo) están situados a la espalda de la catedral de Palma. Recorriendo las intrincadas callejuelas del casco antiguo no prevemos encontrar una entrada tan imponente, en estilo manierista y sobre la que luce el escudo con el característico capelo.

Estos jardines pertenecen al obispado de Mallorca y desde ellos podemos ver los techos de la Seu, así como la fachada trasera del Palacio Episcopal.

Siguen la distribución típica de los jardines que refrescaban las antiguas casas señoriales de Palma, recordándonos que en esta zona de la ciudad ha vivido siempre la nobleza.

A los setos podados geométricamente, se unen un pequeño huerto y un estanque o safareig, con nenúfares en flor durante la primavera y el verano.

Nenúfares en flor. Jardines del Bisbe
Nenúfares en flor. Jardines del Bisbe

El estanque está cubierto por una pérgola y una tupida buganvilia, que acentúan la sensación de frescor en el jardín.

El Ayuntamiento de Palma se encarga de cuidar los Jardins del Bisbe desde el año 2000.

Es uno de los muchos rincones que estaban abandonados y han sido recuperados para la ciudad, aunque se ha perdido el misterio de saber qué había detrás de la puerta tantos años cerrada, que sentíamos antes al pasear por estas calles.

Jardines del Bisbe en Palma
Jardines del Bisbe en Palma

La entrada a los jardines está bordeada de cipreses y a nuestra izquierda, según accedemos al recinto, se encuentra la zona propiamente de jardín, junto con el huerto. En esta curiosa y bonita combinación encontramos un gran número de clivias, una de las pocas plantas con flores que soportan siempre hermosas el duro clima mediterráneo.

También hay árboles frutales y numerosas plantas aromáticas, como el romero, el tomillo, la hierbabuena o la terrible ruda.

Jardines del Bisbe en el casco antiguo de Palma
Calle Sant Pere Nolasc, 6. Palma
Los horarios de visita son, según anuncia un viejo cartel a la entrada de los jardines del Bisbe:
De lunes a viernes, en invierno de 9:00 a 15:00, y durante el verano está abierto de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.
Los jardines permanecen cerrados en domingo, y los sábados pueden visitarse a partir de las 10:00 y hasta las 15:00.