La localidad de Santa María del Camí está situada en el centro de Mallorca y es conocida por su producción vinícola.

Al hablar de la isla de Mallorca es imposible no hacer mención a los vinos que se cosechan en ella.

 
Esta hermosa villa situada en el centro de la isla se encuentra rodeada de viñedos, ideal para realizar un paseo y contemplar las hermosas vistas que ofrece.
 
Mallorca Wine ExpressOtra opción para visitar de una forma más guiada los viñedos y las bodegas de Santa María del Camí es mediante el Mallorca Wine Express que además también engloba los pueblos de Consell y Binissalem, donde también se puede disfrutar de una pequeña cata de vinos. Finalmente, también existe una tercera opción para los más aventureros que consisten en combinar viñedos y bicicleta. Se realiza un pequeño recorrido alrededor de los viñedos y se termina en las bodegas más reconocidas de la localidad de Santa María con una cata de vinos selectos cosecha de la tierra acompañado con una pequeña degustación de productos locales.

Santa María del Camí ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar los diferentes modelos de bodega desde los más tradicionales hasta grandes grupos bodegueros con producciones más industriales e innovadoras. Las principales bodegas que se visitan durante el recorrido son Macià Batle, Ramanyà, Sebastià Pastor, Àngel y Jaume de Puntiró.

El vino mallorquín destaca a nivel internacional no solamente por su aroma y sabor sino porqué posee un toque arraigado a esta tierra imposible de conseguir en otras localidades, esta característica es lo que lo hace único a nivel mundial y por lo que puede considerarse un actividad indispensable a la hora de conocer mejor la isla y el producto local. Los bodegueros han empezado la vendimia y han coincidido al señalar que este año debido a fenómenos atmosféricos favorables se espera una uva de mayor calidad que el año anterior.

Santa María del Camí, un lugar para degustar. Atrévete a catar sus vinos