Categoría: Noticias y actualidad de Mallorca

Baleares, un destino por las nubes

Las islas Baleares son el lugar de España donde resulta más caro pasar las vacaciones.

Otro año, las Islas Baleares repiten como el destino vacacional más caro de toda España.

Alquileres vacacionales, destino Baleares. Holidu, buscador de alquileres vacacionales y apartamentos, ha analizado datos sobre más de ciento treinta destinos en España y otros países europeos. La conclusión es clara: el mayor precio por noche, tanto en temporada alta como en temporada baja, se da en el archipiélago mediterráneo. Santa Eulària des Riu en Ibiza es el destino más caro de toda España.

Destino Baleares, con el alquiler vacacional más caro. Foto Holidu

Baleares tiene una oferta turística de gran calidad en todos y cada uno de sus municipios, por ello la demanda entre los viajeros nacionales e internacionales es altísima, haciendo subir, consecuentemente, las tarifas muy por encima de en otros destinos, tanto españoles como europeos. La única excepción a esta norma se da en San Sebastián y Puerto Banús, donde la estancia por noche supera los 300 €.

Observando en detalle la información recabada por Holidu, que toma como temporada alta agosto y temporada baja el mes de septiembre, vemos que el precio de los alquileres vacacionales de Baleares en temporada baja es más alto que los de temporada alta en la mayoría de destinos analizados. Por otro lado, los precios dentro del propio archipiélago varían un 28.95% entre los diferentes momentos del año.

Es Vedrà, Ibiza. Foto Holidu

En términos económicos, las islas Baleares lideran el ranking de los destinos españoles, con unos precios medios que oscilan entre los 276 € por noche en temporada alta y 196 en temporada baja.

Este claro dominio balear solo es superado por el País Vasco, cuyas tarifas de alquiler vacacional y apartamentos son aún mayores.

En el extremo contrario encontramos la isla del Hierro en las Canarias, que es el destino más económico entre todos los analizados.

En resumen, podemos concluir que el costo de vacacionar en Baleares se encuentra muy por encima del resto de comunidades autónomas, duplicando sus precios en temporada alta los de casi cualquier región de España.

Estas diferencias se agrandan al realizar comparaciones entre municipios de manera individual.

A partir de este análisis se concluye que en las Islas Baleares no solo se ubican los destinos más exclusivos de toda España, sino que también se encuentran los destinos turísticos más demandados a nivel internacional, causa principal de que sus precios sean tan altos en todas sus islas y en la gran mayoría de sus municipios.

Estudio realizado por Holidu a partir de una base de datos de alquileres vacacionales con fecha de enero de 2019.

Para ello, se han utilizado datos de alojamientos de entre 3 y 8 plazas, durante el periodo comprendido entre el 4 y el 11 de agosto de 2018 para la temporada alta, y entre el 15 al 22 de septiembre de 2018 para la temporada baja.

Para más información puedes visitar la página web https://www.holidu.es/

Cargando

Pin It on Pinterest