En uno de los municipios más pequeños de Mallorca
El municipio de Deià, situado en la Serra de Tramuntana y a casi 30 kilómetros de Palma, es el quinto término más pequeño de Mallorca.
Con una extensión de quince kilómetros cuadrados, incluye Cala Deià, Sa Foradada y la pequeña playa de Llucalcari conocida como Es Canyeret, abarcando 5 kilómetros de costa.
El Puig des Teix, con sus 1.064 metros de altura, es el punto más elevado, existiendo varios miradores en su sierra.
El tranquilo y pequeño pueblo de Deià viste sus calles con las típicas casas de piedra propias de la arquitectura tradicional mallorquina, tradicionalmente dedicado a la agricultura y a la pesca convertido en un municipio turístico sin perder su singular encanto, muy conocido fuera de nuestras fronteras.
El descanso en Deià combina con numerosas rutas senderistas por la montaña, la ruta de piedra en seco GR-221, con el Refugio de Can Boi cerca del Torrent Major y con una vista privilegiada, o rutas en bicicleta y excursiones, además de poder visitar los lugares de interés en el núcleo urbano sin olvidarnos de sus fiestas y tradiciones.
Numerosos artistas y escritores eligieron Deià como lugar de residencia, por la belleza de su paisaje y su tranquilidad
Numerosos artistas y escritores eligieron Deià como lugar de residencia, por la belleza de su paisaje y su tranquilidad, como el escritor inglés Robert Graves, el compositor Manuel de Falla y el arqueólogo americano William Waldren, fundador del Museo Arqueológico de Deià.
A lo largo de los siglos también ha captado la visita de un gran número de personajes ilustres, desde el Archiduque Luís Salvador de Austria, que adquirió la mayoría de las grandes posesiones que hoy en día aún se conservan, como Son Marroig o Miramar en Valldemossa.
Los escritores Laura Riding y Julio Cortázar, los músicos Kevin Ayers y Mike Oldfield, los pintores Matti Klarwein y Paul Hogarth, entre otros.