Las playas de Mallorca no tienen nada que envidiar a cualquiera de esas que vemos en el Caribe. Cristalinas en su mayoría, nos encontramos en una isla a la que vienen turistas de todo el mundo solo por sumergirse en sus aguas, solo por estar nadando en las que nosotros tenemos a unas horas de avión.

Bajo esta premisa, no es de extrañar que cada vez sean más los grupos de personas interesados en descubrir qué hay más allá del turquesa que siempre vemos en las fotografías, de esos bosques de pino entre los que sobresalen tremendos arenales donde podemos echar la tarde.

¿Cuáles son las mejores playas de Mallorca?

Hacer una lista con las mejores playas de Mallorca no es algo sencillo. La buena variedad de la que disponemos hace que unas personas se sientan atraídas por ciertos destinos y que otras quieran nombres que no salen por todas partes. En cualquier caso, todas las que pises guardarán esa esencia única.

Salvajes, urbanas y/o paradisiacas, el abanico de opciones que tenemos es tan amplio que no importa lo que sea que busquemos aquí. Perfectas para pasar el día en familia, con nuestros amigos o la pareja, sin duda la isla dispone de algunos de los fondos marinos más interesantes que hayamos conocido:

Playa de Formentor

La playa de Formentor es un espacio familiar en la Mallorca más salvaje, esa que una vez estuvo casi alejada de la civilización. Refugio de celebridades tan variopintas como Octavio Paz, Josep Pla o Churchill, los bosques de pinos se vuelven el paraíso perfecto para pasar unos días con quien más queremos. ¿Vienes?

Torrent de Pareis

Dicen de Torrent de Pareis que es la playa más insólita de la isla puesto que todo lo que hay a su alrededor es único. Situada al final de una de las carreteras más espectaculares del lugar, que podremos recorrer tras un alquiler de coches en Mallorca, nos ofrece una de las vistas más demandadas de Baleares, esa que todos quieren fotografiar.

Playa Es Trenc

La playa Es Trenc es un conjunto de dunas, pinares, monte y salinas que no olvidarás tan rápidamente, que se quedará en tus retinas para siempre. Como parte del espacio natural de la marisma de Es Salobrar, lo que vemos aquí desde el primer momento en que llegamos no se puede comparar con nada. ¿Te vas a quedar sin comprobarlo?

Cala Agulla

Ubicada a las afueras del complejo turístico de Cala Ratjada, Cala Agulla se convierte en un espacio único para la fiesta durante el mes de agosto. Rodeada de pinares, montañas y surcada por aguas cristalinas, nos encontramos ante un sitio al que merece la pena venir aunque sea una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

Cala Fornells

Cala Fornells es esa playa en la que lo tenemos todo para el ocio, la diversión y la típica tarde de arena con sol. Con todas las comodidades que se esperan de un espacio vacacional, solo tienes que llegar hasta aquí con tu familia y/o pareja para disfrutar de las vistas, los bares y juegos de mar. ¡Se te pasará la tarde volando!

Caló des Moro

¿Con ganas de piscina pero no encuentras ninguna cerca de la playa? Caló des Moro es lo más parecido a una de éstas pero en medio de la naturaleza. Situada en un entorno privilegiado, los pinos, acantilados y la arena forman la estampa perfecta para que te quedes sin palabras cuando llegues hasta aquí.

¿Cuál es la mejor temporada para ir a Mallorca?

La mejor temporada para venir a Mallorca es durante todo el año, aunque en los meses de primavera, verano y las primeras semanas de otoño, los días son más largos con buenas jornadas de sol y más horas para disfrutar de las playas de aguas cristalinas que tanto nos motivan desde las fotografías.

En cualquier caso, la isla resulta apetecible prácticamente a diario. Gracias al clima continuado de sol que estila, son muchas las personas que vienen también por aquí durante los meses de invierno e incluso pueden hasta cambiar su residencia a fin de estar de mejor humor o sentirse bien.

Los parques naturales de la isla han hecho que no solo el turismo de playa sea el que llegue hasta aquí. Con rutas de senderismo únicas, podemos ver el espacio desde otra perspectiva, conocer los caminos de la Sierra de Tramuntana que tantos escenarios de cine ha cubierto hasta la fecha.

Por otro lado, Palma, como capital, también se puede visitar en cualquier época del año, en esa en la que tienes días libres. Solo con ver la Catedral por dentro ya nos hacemos una idea del legado artístico que encierra la isla desde su más tierno nacimiento. Sabido todo esto, ¿sigues pensando que las playas de Mallorca siguen siendo el único reclamo turístico a tener en cuenta?