Queda protegida por ley la Posidonia en Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera).
Una iniciativa que pretende dar mayor protección a los 650 kilómetros cuadrados de praderas de Posidonia Oceánica de Baleares. 
Posidonia en Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera)

Las islas Baleares “se convierten en pioneras en Europa” por la protección de esta planta marina. Se trata de la vegetación marina más extendida en aguas de Baleares, en donde se encuentra el 50% de la Posidonia que hay en España.

Se aumenta la protección de la Posidonia en Baleares

Esta especie endémica del Mediterráneo se sitúa entre los 0 y 43 metros de profundidad, contribuye a la limpieza del agua, oxigenando las aguas y atrayendo a numerosas especies animales y vegetales. Ofrece alimento o cobijo a unas 400 especies vegetales y a varios miles de especies animales. Generan oxígeno, no sólo en el agua sino también a la atmósfera debido a la difusión gaseosa del agua al aire. Se estima que un sólo metro cuadrado de Posidonia puede llegar a producir unos 10 litros de oxígeno por día.

La Posidonia en Baleares también es fundamental para el mantenimiento de la línea de costa y la estabilidad de las playas de arena y los fondos marinos.

Posidonia en Baleares. Foto MallorcaBlue

Enlace a la presentación del Decreto para la conservación de la Posidonia en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera 

Posidonia Oceánica de Baleares, Patrimonio de la Humanidad