Categoría: Excursiones en Mallorca

Cúber y Gorg Blau

Los embalses de Cúber y del Gorg Blau están situados en el valle de Almallutx, en la Serra de Tramuntana, y constituyen una importante fuente de abastecimiento para Palma. Se construyeron a principios de los años 70 a fin de crear un reservorio de agua para la capital balear, especialmente útil en las épocas de sequía habituales en el clima mediterráneo.

Excursión: Cova de Ses Bruixes

Antes de emprender cualquier actividad en la montaña, debemos informarnos de la previsión meteorológica, llevar suficiente agua y calzado adecuado. Respetemos siempre la naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos en la montaña ningún rastro de nuestro paso.

Raixa, hermosos jardines y una espectacular mansión nos esperan

Hermosos jardines y una espectacular mansión nos esperan en Raixa.

La posesión de Raixa está situada al pie de la Sierra de Tramuntana y desde ella la vista abarca todo el Pla de Mallorca.
El Consell Insular, de quien depende la finca, ha realizado en 2018 una restauración de la casa señorial, los jardines, la almazara y demás dependencias, dentro de su programa de protección del patrimonio cultural, histórico y paisajístico en la isla.

Ruta del aceite

Si deseamos hacer, en Mallorca, un itinerario gastronómico completo en torno a un único producto, la opción ideal es la Ruta del Aceite. En torno al olivo, la almazara, los molinos y, por descontado, el aceite de Mallorca, encontraremos actividades, establecimientos para comer y descansar, comercios donde adquirir y probar el producto, patrimonio arquitectónico, territorio y paisaje. 

Ruta: 4 fascinantes galerías de arte contemporáneo en Palma

Palma cuenta con un gran número de interesantes galerías, lo que lleva a Sotheby’s a afirmar que “Mallorca se está convirtiendo rápidamente en uno de los centros de arte más importantes de Europa”. Hemos seleccionado las que consideramos más atractivas, por su historia, la relevancia de sus artistas, el cuidado en sus propuestas y la belleza u originalidad de sus espacios.

Talaia d’Alcúdia, Mallorca

Este itinerario que presentamos pretende mostrar al senderista el punto más elevado de la península de Alcúdia. Con la subida a la Talaia (446 m.) el caminante se verá recompensado con sus panorámicas. Nuestra ruta discurre por la finca pública de la Victòria, que separa las bahías de Pollença y Alcúdia.

Las playas de Muro, entre las más bellas del mundo

Las espectaculares playas de Muro están situadas en el centro del extenso arenal que recorre la Bahía de Alcudia. En ellas se ha preservado el sistema dunar original, cubierto de rica vegetación, mediante la instalación de pasarelas de altura sobre las dunas y sistemas de protección blandos (pilones y cuerdas que “sujetan” la duna).

La puesta de sol más romántica de Mallorca

Nuestro punto de partida es el Port de Sóller, tres horas antes de la puesta del sol. Subiendo la cuesta de la calle Bélgica y continuando el Camí de s’Illeta media hora, hasta llegar a la base del Penyal Bernat de s’Illeta, cuya afilada cumbre es nuestro objetivo.

 

Torrent de na Móra, Balitx Mallorca

El Torrent de na Móra sortea un desnivel de 150 metros, el recorrido es aproximadamente de un kilómetro la primera parte, la más aconsejable si tenemos poca experiencia en las técnicas de escalada y no disponemos de un guía, y de medio kilómetro más si lo seguimos hasta su desembocadura en el mar, bastante más difícil pero realmente impresionante.
 

Embutidos Matas, parada obligada

A las once aún falta media hora para que lleguen los autobuses, pero en Embutidos Matas ya ultiman los detalles. El comedor para 157 comensales está convenientemente listo y ambientado: cortinas de roba de llengo (tela de lenguas), antiguas herramientas de la payesía en las paredes y las mesas preparadas para degustar el abanico de productos típicos que harán las delicias de paladares procedentes de países donde, si alguna vez han oído hablar de la sobrasada o el camaiot, probablemente es porque los han probado en la empresa de Maria de la Salut.

Próxima estación: Los viñedos

El Mallorca Wine Express ofrece un recorrido guiado por las bodegas de la zona vinícola más conocida de la isla de Mallorca.
La iniciativa se puso en marcha hace solo tres años y ya se ha convertido en una de las actividades más demandadas en la isla. 

S’Arenal de Sa Ràpita y Ses Covetes

S’Arenal de Sa Ràpita y Ses Covetes pertenecen al municipio de Campos.
Estas playas forman parte de la zona costera del núcleo poblacional campaner de Sa Ràpita, territorio que se ha especializado como área de segundas residencias para los habitantes locales y extranjeros.

Mondragó, Parque Natural

Está situado en el sur de la isla de Mallorca, en el término municipal de Santanyí, y ocupa un área aproximada de 766 hectáreas, de las cuales 95 son de propiedad pública, mientras que el resto, corresponde a fincas de propiedad privada, muy parceladas, que se destinan preferentemente al cultivo extensivo de secano.

Reserva natural de las Islas Malgrats

Las islas Malgrats, están compuestas de dos islotes, el más grande recibe el nombre de Es Malgrat, con una longitud aproximada de 2 kilómetros y unos acantilados de más de 60 metros de altura; y otro considerablemente más pequeño pero no de menor importancia, llamado de varias formas por los lugareños: Ses Rates, des Conills o d’Enmig, con menos de medio kilómetro de largo y 30 metros de alto.

MTB: Ruta de los Miradores

Descripción
Vamos hacia el camino que sube al llano de Pouet, el camino está en mal estado y nos obliga a subir a pie. Desde el llano de Pouet ya es más asequible, podemos ir hasta el llano de “Ses Artigues” y el Puig Caragolí, en el Coll de Son Gallard nos paramos para repostar.

Excursiones en Mallorca: Cura

En medio de las dilatadas llanuras de Mallorca, declinando hacia el sudeste se distingue, entre los pueblos de Algaida y Llucmajor, la montaña de Randa. Su altura alcanza 548 metros sobre el nivel del mar. De ahí se dominan 36 poblaciones de la isla. Se otea el mar por todas partes excepto por la parte norte, dominada por la cordillera.

Torrente de Pareis-Sa Calobra

Para los no expertos o poco iniciados en el noble deporte de caminar por las montañas o los torrentes, es bastante duro y según que tramos difíciles y complicados. Hay que ir preparados con los elementos indispensables, especialmente unas buenas botas de montaña con las suelas adecuadas, que sujeten perfectamente los tobillos.

Barranco de Biniaraix

El Barranc de Biniaraix es un barranco formado por la Serra de Son Torrella, l’Ofre i els Cornadors, situado en el termino municipal de Sóller. Es un lugar de gran belleza y tiene un camino de escalones hechos de piedra. Este camino parte de Biniaraix y llega hasta las casa de l’Ofre.

Excursiones en Mallorca: Camí Vell de Lluc

Descripción
Estamos hablando del último o primer tramo de la G.221 o Ruta de la Pedra en Sec. Es la gran ruta por excelencia de la Sierra de Tramuntana, una ruta que nos muestra el arte del trabajo hecho por nuestros antepasados y la importancia de la montaña en épocas anteriores.

Ses Fonts Ufanes

“Ses Fonts Ufanes” constituyen un fenómeno natural singular y único en Mallorca. Fue declarado monumento natural por el Govern.
El fenómeno hidrológico se produce en la finca Gabelli, cerca de la Ermita de Sant Miquel en Campanet.

Cova des Pas de Vallgornera

Los valores naturalísticos que presenta esta cavidad propiciaron que, en Julio de 2000, la Cueva des Pas de Vallgornera (Llucmajor) formase parte del listado de LICs propuestos por el Govern de les Illes Balears para integrar la red europea Natura-2000, hallándose actualmente incluida en la lista de LICs correspondientes al Estado Español con el código ES5310049. Protegida por el Govern Balear y de acceso restringido.

Encuentro con la naturaleza

El viajero iniciará la ruta bien a pie, bien en coche, desde la Plaça Major de Caimari, por la calle de Sant Jaume, hasta Binibona. El camino discurre por una carretera secundaria asfaltada y poco transitada, bordeando algunas posesiones de añeja arquitectura rural características de la zona como,

La ruta verde del olivo (II)

Este itinerario le conducirá por un camino de milagros y leyendas, casi siempre relacionados con la figura de la Virgen María, patrona de Mallorca. El recorrido se iniciará saliendo del pueblo de Caimari, por la calle de Nostra Senyora de Lluc, que corresponde a la carretera Ma2130 Inca-Lluc,

Excursiones en Mallorca: Puig de Monti-sion

Hay cimas que son un símbolo para un pueblo. Eso es el Puig de Montisión para el pueblo de Porreres. Y precisamente, es esa simbología que Montision significa para los «porrerencs» (y para muchos que no lo son) donde reside el mayor encanto de este rincón incomparable.

La Reserva Puig de Galatzó

El parque natural La Reserva Puig de Galatzó se halla al suroeste de Mallorca, en Puigpunyent, a 17 km de Palma. Tiene una superficie de 2,5 millones de metros cuadrados. Empezó a construirse en el año 1986 y se aprobó por el Consell Insular de Mallorca el 3 de Agosto de 1992 como utilidad pública e interés social, inaugurándose oficialmente el 24 de Octubre de 1992.

Excursiones en Mallorca: Son cos

Descripción: En el municipio de Marratxí se ubica la colina de Son Cos, destacable por la magnífica conservación de su ecosistema, con una envidiable diversidad vegetal, con especies tan apreciadas como los bosques de acebuchares, garrigas termófilas, pinares de pino carrasco y amplias concentraciones de orquídeas.

Planícia

Planícia es un antigua finca situada al sur de la Serra de Tramuntana, que ocupa una cuarta parte del municipio de Banyalbufar. La finca se asoma sobre el mar, con espectaculares vistas sobre la costa de la sierra, gracias a ello es una zona muy apreciada por los aficionados al senderismo.

Cargando

Click-Mallorca, actividades de ocio en Mallorca

Pin It on Pinterest