Excursión a Sa Foradada entre oliveras centenarias y unas impresionantes vistas de la Serra de Tramuntana.

Punto de partida: En el Palacio de Son Marroig, que se encuentra en la carretera MA-710 entre la población de Valldemossa y Deià.

Altitud: 270 m.

Tiempo: 1 hora y 47 minutos caminando.

Calzado: Botas de montaña (recomendado).

Ropa: Según época del año.

Aprovisionamiento: Llevar agua suficiente.

Mejor época: En verano para de paso darse un baño.

Sa Foradada, Mallorca

Recorrido
Junto a la posesión de Son Marroig se encuentra una verja que da paso, después de saltarla por las escaleras, al camino que en un principio está asfaltado para comenzar el descenso a la Península de Sa Foradada.

Al principio el camino transcurre por un olivar de oliveras centenarias muy comunes por esta parte de la isla y a continuación nos encontraremos con un mirador con una mesa de piedra a 255 metros sobre el nivel del mar de los muchos miradores que mandó construir el Archiduque Luis Salvador por estos lugares.

Durante todo el camino (sin asfaltar) mientras descendemos, podremos contemplar la impresionante roca horadada por el viento, punto final de destino de nuestra excursión.

Sa Foradada, MallorcaA nuestra izquierda nos encontraremos unas escaleras de piedra que si las subimos nos llevarán nuevamente a otro mirador de la época del Archiduque (155 m.), y un poco más abajo a la altura de 45 metros sobre el nivel del mar y unos metros antes de llegar a un cruce de camino hay un desvío a nuestra derecha que nos permite descender a una minúscula cala de aguas transparentes.

Cuando lleguemos al cruce, tomaremos el camino de la derecha para ir bordeando a media altura la península hasta llegar al embarcadero, lugar ideal para darse un baño y punto de destino de la excursión.