Mallorca es un paraíso absoluto en cuanto a costas se refiere. Sus numerosas playas y la calidad de sus aguas hacen que esté entre los destinos de verano más demandados de toda Europa.

Además, aunque cuenta con playas a las que se puede llegar andando (algunas con recorridos más complicados que otras), también es una isla que permite el fondeo de embarcaciones. Recorrer las playas de Mallorca, por ejemplo en un velero, puede ser una experiencia única.

Ahora bien, sabemos que para que la maniobra de fondeo sea posible, es necesario que las playas cuenten con una tipología concreta.

¡Prepara la libreta para anotar las playas más interesantes para fondear en Mallorca!

Cala Fornells

Una de las calas más elegantes de Mallorca es la cala Fornells. Cuenta con un ambiente perfecto para aquellos que quieran fondear con un poco más de tranquilidad que en otras zonas de la isla. Es, además, un rincón interesante en cuanto a paisajes; y es que desde la embarcación se puede admirar la playa de Santa Ponça, la de Peguera e incluso las islas Malgrats.

La playa en sí es una playa de arena gruesa. El tamaño no es demasiado grande, unos 65 metros de largo y unos 10 de ancho. Esto hace que siempre parezca que esté llena, pero esto no debería detenernos para disfrutar de todo su potencial; y es que cuenta entre unos 4 y 6 metros aproximadamente sobre arena y roca.

Cala Figuera

En la parte oriental de la isla nos encontramos con la cala Figuera. Este lugar es también muy apreciado por contar en sus alrededores con bonitos pueblos de pescadores que no han variado mucho su paisaje a lo largo de los años.

Esta cala puede ser ideal si queremos fondear a nuestro aire, pero sin renunciar a restaurantes y otros servicios.

Además, por aquí está la conocida Cueva del Drach, una excursión imprescindible por ser una de las cuevas más grandes del mundo.

Cala Ratjada

En el noreste de Mallorca también podemos encontrar otro paraíso del fondeo, cala Ratjada.

Es, sin duda, uno de los destinos más populares de esta zona de la isla.

Es cierto que es muy conocido y frecuentado, pero no pierde ese aspecto encantador de las calas de fondeo.

Formentor

Otra de las calas más conocidas de Mallorca es la cala Formentor. Muchos aseguran que es la playa más bonita de todo el Mediterráneo.

Ubicada a pocos kilómetros de Alcúdia, este paraíso está completamente rodeado de bosques de encinas y pinos. Aguas cristalinas y sol. Un espectáculo para los sentidos.

Posee una playa de arena blanca y muy fina. Además, en mitad de ella encontramos un muelle que sirve para amarrar las golondrinas turísticas.

Es Caló des Moro

Si queremos disfrutar de una playa que además es perfecta para el buceo, podemos alquilar un barco y dirigirnos a Es Caló des Moro.

Es otra de las imprescindibles en fondeo. Muy conocida y también muy bonita, rodeada de roca, arena y pinares.

Fondear en Mallorca: Caló des Moro, Mallorca
Fondear en Mallorca: Caló des Moro

Cala Brafi

Muy cerca de Portocolom encontramos Cala Brafi, una hermosa cala de arena, piedras y roca.

Su profundidad es de unos 7 metros que se irán reduciendo de forma bastante rápida a medida que nos acercamos a la orilla.

Por este motivo es recomendable que si vamos en barco, sea con embarcaciones de poco calado. Hay que destacar, no obstante, que es una de las calas que mejor están conservadas en la isla.

Cala Varques

Si buscas un rincón poco explotado turísticamente, quizá te interese Cala Varques.

Podemos decir que la playa es prácticamente virgen. Cuenta, además, con unos paisajes impresionantes, con grandes acantilados, un agua de azul intenso que enamora y una flora y fauna protegida.

En esta cala hay que tener en cuenta que sólo pueden entrar embarcaciones con tamaños que no superen los 44×50.

Cala Mondragó

Esta cala hay que buscarla en un lugar muy especial, la reserva natural que responde al nombre de “La turquesa”.

Cuenta con una arena muy fina, con aguas transparentes y con un aspecto realmente bello; y es que al ser reserva natural, el número de instalaciones es menor. El único problema que encontramos es que es una playa con poca profundidad, por lo que se recomienda fondear a una distancia segura con respecto a la playa.

Es Carbó

A menos de un kilómetro de la Colonia de Sant Jordi, vamos a encontrarnos Es Carbó.

Se trata de una playa virgen, sí de esas de postal. Una playa de unos 1.350 de longitud con una arena dorada y fina y grandes lunas.

La parte de las dunas, como es de esperar, está especialmente protegida.

Esta cala es una de las favoritas para los yates, por lo que podemos ver muchos en la temporada estival.

Recomendable si tenemos una embarcación un poco más grande y también para los que quieran disfrutar de un paisaje diferente con la isla de Na Moltona de fondo.

* Contenido patrocinado