Ya Llega el verano y si se quiere disfrutar de todo lo que Mallorca tiene que ofrecer, una buena opción es alquilar un catamarán, donde se pueden pasar momentos mágicos.  

Descubrir los atractivos de Mallorca y navegar en barco en la costa balear merece la pena. El alquiler de un catamarán en Mallorca permite el disfrute de la navegación por sus aguas limpias y transparentes. Además, puedes disfrutar de la sensación de velocidad y la brisa marina.

Una magnífica opción para navegar en grupo

Aunque se puede pasar bien en pareja, lo cierto es que juntarse un grupo para ir en catamarán es una gran experiencia.  Familia o amigos, pueden pasar ratos inolvidables cuando se alquila un catamarán en Mallorca, pues en él se puede pasar un viaje muy cómodo y con gran estabilidad.

Los amantes de las calas y las playas a las que no tienen acceso otras embarcaciones también están de enhorabuena, ya que puedes fondear en lugares idílicos y disfrutar de la privacidad y tranquilidad que ofrecen estas ubicaciones más apartadas. Con un catamarán es posible descubrir la Cala Mitjana o la Cala s’Almunia, entre muchas otras. 

¿Mejor alquilar catamarán con o sin patrón?

Cuando se elige un catamarán que tenga patrón en Mallorca, se puede disfrutar de una experiencia bastante más despreocupada, pudiendo estar a otros asuntos y disfrutar con tus acompañantes. Un patrón cuenta con gran conocimiento de la zona y navegación, de forma que va a poder conducir el barco de forma eficiente y con gran seguridad.

De igual manera, el patrón es el más indicado para poder hacer de guía hacia los sitios de más encanto o interés de la isla, de tal forma que te puedas adaptar a las necesidades y preferencias.

Si optas, en cambio, por el alquiler de catamarán sin patrón, vas a poder navegar como quieras, pues el control es vuestro. Una de las mejores opciones para aquellas personas que sepan navegar y tengan experiencia, de tal forma que puedan diseñar su propio viaje.

¿Existen servicios y actividades extra que se pueden realizar?

No solo están las características básicas, puesto que hay bastantes catamaranes que lo que hacen es ofrecer más características interesantes a tu experiencia mallorquina. Entre dichas opciones podemos incluir la comida y la bebida, que se adapte el catamarán para las mascotas o contar con equipamiento para hacer deportes acuáticos como buceo, paddle surf, kayak u otras actividades. 

Si se quiere conocer a la totalidad de extras que tiene un catamarán en concreto, lo mejor es que consultes con el propietario o la empresa de alquiler. De esta forma es posible personalizar el viaje y disfrutar de verdad de la experiencia.

¿Qué época es la mejor para el alquiler de un catamarán en Mallorca?

La mejor temporada es algo que depende de una serie de factores, como el meteorológico, fiestas locales o el número de turistas que haya, vamos a profundizar más en esto:

Condiciones meteorológicas

De mayo a octubre es la época mejor, pues a nivel de temperatura suele estar entre los 23 y los 32 grados Suele haber entre 10 y 11 horas de sol diarias. Además, el agua del mar tiene temperaturas de lo más agradables. Es la temporada alta en Mallorca, con muchas actividades turísticas y playas llenas de visitantes.

Fiestas y vacaciones

En el verano Mallorca tiene fiestas locales. Son una gran oportunidad para celebrar la Fiesta de Sant Joan el 24 de junio y la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut el 7 y 8 de septiembre.

Condiciones para una buena navegación en Mallorca

Algo que hay que hacer antes de navegar en catamarán en Mallorca es saber las condiciones existentes para navegar en la zona. Vamos con algunas de las más importantes:

Viento

Mallorca está en un área con vientos fuertes, que azotan la isla, en especial en la temporada veraniega. El Mistral es el viento más habitual, soplando del noroeste y puede alcanzar ráfagas de hasta 50 nudos.

Corrientes

Existen áreas en la costa de Mallorca, como en los sitios en que se encuentran las corrientes o donde desembocan los ríos, es posible que haya corrientes de gran fortaleza. Por lo tanto, es interesante estar atento de las señales de peligro.

La profundidad del agua

Muchas de las zonas de la costa mallorquina cuentan con suficiente profundidad para la navegación. Es bueno conocer las zonas de peligro o que estén más bajas para no poder encallar.

Trafíco marítimo

Siempre tiene bastante tráfico Mallorca de veleros y barcos, en especial en los meses considerados de temporada alta. Hay que prestar atención a las señales y normas de navegación para evitar accidentes.

Puertos y amarres

La isla de Mallorca tiene bastantes puertos deportivos y demás amarres en los que se puede hacer fondeo y amarrar el catamarán. Por este motivo, es fundamental conocer los procedimientos y normas de cada puerto antes de que se entre en él.

Protección de los ecosistemas

Tener especial cuidado de no fondear sobre Posidonia Oceanica (ver mapa) y cuidar la flora y la fauna de Mallorca.

Podemos concluir diciendo que para poder navegar en catamarán en Mallorca de forma segura y disfrutar de la belleza que tiene la isla, es fundamental saber las condiciones de navegación y estar listo para ellas. Si se planea de forma adecuada, tanto si vas en pareja como si optáis por ir en grupo, lo pasaréis realmente bien.

*Contenido promocionado.