Categoría: Flora de Mallorca

Romero

El romero es una de las plantas mediterráneas más conocidas por su tradición como planta culinaria y medicinal. Este arbusto es muy abundante desde el nivel del mar hasta las montañas, en sitios secos y soleados sobre suelos de zonas calcáreas, es leñoso, perenne y puede alcanzar los 2 metros de altura.

Lirio de mar (Pancratium maritimum L.)

El lirio de mar se caracteriza por el contraste que ofrece su aspecto según la época del año. Es una planta bulbosa, durante el otoño y el invierno, sólo muestra unas hojas gruesas de forma lineal y atornilladas en espiral.

Peonia

Características:Hierba perenne, provista de un tronco subterráneo, saca hojas nuevas cada año durante el invierno y después se secan en verano.

Filago petro-ianii, endémica de Mallorca

Características:
Planta endémica de Mallorca, se puede encontrar en claros de garrigas de las zonas más secas de Mallorca en la zona comprendida entre el extremo meridional de la Marina de Llucmajor hasta las costas de Xorrigo, entre 20 y 150 metros sobre el nivel del mar.

Orquídea de Prat

Orquídea de zonas húmedas cercanas al mar, que también puede encontrarse en zonas inundadas o en los márgenes de zonas inundadas. Es relativamente grande pues puede sobrepasar el medio metro de altura.

Arum pictum L.

Es muy común observar estos ejemplares ahora, desde principios de Septiembre, época que coincide con su floración. Esta especie se puede encontrar en Mallorca, Cabrera y Menorca, en zonas de garrigas costeras a la sombra de estepas y acebuches. También en fisuras y grietas profundas.

Posidonia, Patrimonio de la Humanidad

Las praderas de Posidonia Oceanica son la principal comunidad del litoral mediterráneo debido a sus altos niveles de productividad, elevada biodiversidad e importancia en la protección y estabilidad de la línea de costa.

Gatova Vera

Esta es una genista endémica de Mallorca, densamente espinosa que forma arbustos de forma redondeada, especialmente cuando se encuentra en lugares ventosos.

Hipéricon balear

El Hipéricon balear, “Estepa Joana”, es una de las plantas emblemáticas de las islas Baleares, es un bello arbusto endémico relativamente frecuente en la Serra de Tramuntana en Mallorca, menos frecuente en las otras islas. Es fácil de reconocer por sus hojas gruesas, con los márgenes ondulados y con unas grandes glándulas que también se encuentran sobre los tallos.

Brezo

Este brezo es un componente muy frecuente en nuestros pinares de Mallorca. Sus flores rosadas, todas agrupadas en la parte final de las ramas, la identifican con seguridad.

Loading

Mallorca shopping

Pin It on Pinterest