Jueves 23 Marzo 2017
Баннер

Necrópolis de Son Real (Cementerio de los fenicios)

necropolis-son-real_1La finca pública de Son Real, con una superficie de 395 hectáreas, está situada en la costa Noreste de Mallorca, en el término municipal de Santa Margalida. Se concentran importantes restos arqueológicos, etnográficos y naturales, que hacen de ella un gran museo al aire libre.

necropolis-son-real_2

 

 

Se trata de una necrópolis única en Mallorca y en la Mediterránea Occidental.


En la necrópolis de Son Real hay una serie de tumbas que reproducen, a pequeña escala, las construcciones más importantes de la cultura talayótica (cámaras naviformes, talayots cuadrados y circulares).

 

Este lugar está datado en la edad de hierro, y fue un asentamiento desde este momento hasta la época romana.


Dentro de esta necrópolis las tumbas subterráneas tienen diversas formas: cuadradas y circulares (finales s. s. VII-VI a.C.), con una planta con forma de herradura (s. V a.C.) y rectangulares (s. IV a.C. - I d.C.).

Se han conservado 109 tumbas, que ocupan una superficie aproximada de 800 m2, donde se localizaron los restos de unas 300 personas, pero es posible que se hubieran enterrado más de 400.

necropolis-son-real_3

El cementerio fue empleado para enterrar un sector dominante de la comunidad, organizado en una sociedad de tipo aristocrático. Entre los rituales se ha documentado el banquete funerario y la deposición de ofrendas (se puede apreciar por la presencia de restos óseos animales y pechinas). La cultura material aparecida en los enterramientos está constituida por objetos de prestigio y ornamentales, de uso cotidiano y ritual, de metal, hueso, vidrio y cerámica. Hasta el siglo IV, los cuerpos eran inhumados, y a partir de este siglo, indistintamente inhumados y quemados.

 

Баннер
Баннер
Баннер
Banner
Endesa.com
Welcome to the hotelier Association of Cala Figuera & Cala Santanyí. Your holiday in the true paradise of Mallorca's southeast
Pollença, donde la gente tiene cosas que contar
Llucmajor, municipio turístico de Mallorca
visitcalamillor.com
Ajuntament de Muro, playas de muro.
Visit Felanitx Mallorca
visitcalamillor.com
Mercat de Sineu, Mallorca
Rutas cicloturismo en Mallorca
Banner
Encuéntranos en Facebook
Maillot equipo oficial ciclismo Illes Balears

Usuarios Online

Tenemos 95 invitados conectado(s)
Escull Aventura, excursiones por la Sierra de Tramuntana, Mallorca
Caires culturals - Viatges Tramuntana
Soluciones Mallorca: Publicidad gratis empresas y Servicios de Marketing Online.
Revista de arte AMBLART
Ecomallorca, ecología en Mallorca
Herbari virtual del Mediterrani