Información sobre los lugares más destacados de Kenia y la solicitud de visado.

Destacados en Kenia

Tanto si quiere visitar el Big Five en una de las numerosas reservas naturales, como si quiere enfrentarse al ajetreo de Nairobi o conocer a los nativos masáis, Kenia lo tiene todo. Lea más sobre los lugares más bellos de Kenia y cómo solicitar un visado Kenya aquí.

Nairobi

Visitar Nairobi, la capital keniana, es indispensable en su viaje a Kenia. Nairobi significa «el lugar del agua fresca» en la lengua de los masai y está situada en el río Nairobi, a 1.600 metros de altitud.

Nairobi tiene más de 4,7 millones de habitantes, lo que la convierte en la mayor ciudad de Kenia, lo que se nota en el aparentemente caótico tráfico. Aquí encontrará pocos semáforos, ya que casi nadie obedece las normas de tráfico. En su lugar, se despliegan policías para regular el tráfico. Es aconsejable explorar Nairobi durante el día porque no es seguro salir a la calle por la noche.

Visado Kenia / Maasai MAra National Reserve
Maasai Mara National Reserve, Narok County, Kenya / Sutirta Budiman

Mombasa

Mombasa se encuentra en una isla de la costa sureste de Kenia y es la segunda ciudad más grande del país y su principal puerto. Debido a su situación costera, Mombasa ha recibido durante mucho tiempo la influencia de otras culturas y países, como Portugal, Gran Bretaña, Omán y otras naciones árabes.

Muchas de estas influencias aún pueden verse en Mombasa hoy en día. Un ejemplo claro es el Fuerte Jesús, construido por los portugueses en 1593 para proteger el puerto de Mombasa.

Las blancas playas que rodean Mombasa son un excelente destino para el buceo. El agua tiene una rica vida marina con cuevas, pecios y arrecifes de coral, entre otras cosas, y además tiene una temperatura agradable.

Parque Nacional de Amboseli

El Parque Nacional de Amboseli es uno de los parques más pequeños de Kenia, con una superficie de 240 kilómetros cuadrados. Sin embargo, es el parque con los paisajes más diversos de Kenia, desde pantanos y densos bosques de acacias, hasta vastas sabanas. Por ejemplo, podrá ver las características acacias, manadas de elefantes y, al fondo, los picos nevados del Kilimanjaro, que, con casi 20000 pies, es la montaña más alta de África.

Debido a la diversidad de sus paisajes, este parque es el hábitat de, por ejemplo, leones, jirafas, cebras, leopardos y elefantes. Estos últimos son especialmente abundantes aquí, después de que un programa especial de conservación en la década de 1970 duplicará su número de ochocientos a mil seiscientos.

Para una estancia corta en Kenia, basta con un visado de turista y con un Validez del visado para Kenia, tienes tiempo suficiente para ir a ver estos poderosos animales con tus propios ojos.

Visado Kenia / Masai Mara National Reserve, Kenya / Ron Dauphin
Masai Mara National Reserve, Kenya / Ron Dauphin

Parque Nacional del Lago Nakuru

El Parque Nacional del Lago Nakuru es un lugar de gran belleza natural que también merece la pena visitar. El lago Nakuru forma parte del Gran Valle del Rift, también conocido como la Gran Llanura, y abarca un variado paisaje de sabanas, bosques y pantanos. El parque debe su fama principalmente a los millones de flamencos que habitan alrededor de este lago. Sin embargo, su número ha disminuido rápidamente en los últimos años, debido al aumento del nivel del agua provocado por las inundaciones en el Valle del Rift, resultado de la deforestación.

Reserva natural de Masai Mara

Para tener un encuentro con los habitantes originales de Kenia, los masai, puede visitar la reserva natural de Masai Mara. Esta reserva es el hogar del pueblo seminómada de los masai. Viven en cabañas tradicionales de madera y arcilla y dependen principalmente del pastoreo de ganado. Llevan exclusivamente ropa roja, que es sagrada y simboliza el color de la sangre del ganado, fuente de fuerza.

Este parque no sólo alberga al Big Five, sino también a muchas otras especies y aves salvajes, como cebras, jirafas, ñus y avestruces. Si quieres ver las grandes migraciones de las manadas, lo mejor es planificar tu viaje a Kenia entre julio y finales de agosto.

Ruinas de Gedi

Las ruinas de Gedi se encuentran a unos 100 km al norte de Mombasa, en medio de un bosque tropical en la costa. También se les conoce como la «ciudad perdida». Las ruinas de Gedi son los restos de casas, una mezquita, un palacio y una fortaleza de un asentamiento swahili de alrededor del siglo XIII.

Parque Nacional Tsavo

El Parque Nacional de Tsavo está dividido en dos parques diferentes: el Parque Nacional de Tsavo Oeste y el Parque Nacional de Tsavo Este. La línea de ferrocarril Nairobi-Mombasa atraviesa directamente el parque, dividiéndolo en dos partes. El parque tiene una superficie total de nada menos que 8.500 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el mayor parque nacional de Kenia y uno de los mayores del mundo. El suelo de este parque contiene hierro, lo que le da su característico color rojo. Por ello, en este parque también se encontrará con elefantes de color rojo, que esparcen la tierra roja sobre sus lomos.

Solicite su visado para Kenia

Si quiere planear un viaje a Kenia para maravillarse con su naturaleza y conocer su rica cultura, debe solicitar un visado para Kenia. El visado electrónico para Kenia se solicita simplemente por Internet, tiene una validez de 3 meses y una duración máxima de la estancia de 90 días a partir de la fecha de expedición de su visado. Antes de solicitar su visado para Kenia, asegúrese de que cumple todos los requisitos para visado Kenia establecidos por el gobierno de Kenia.