Lorenzo-Montmelo_1Entrevista a Jorge Lorenzo – Circuit de Catalunya

Revista Más Mallorca estuvo en el “Gran Premi Cinzano de Catalunya”, entrevistando a nuestro piloto mallorquín Jorge Lorenzo, además de estar con todos los pilotos de las tres cilindradas.

Lorenzo-Montmelo_2

 

Ha sido un Gran Premio histórico, por la disputa apasionante en la carrera entre Rossi y Lorenzo.

Lorenzo: “He perdido en casa delante del mejor de la historia”

Rossi: “Lorenzo es muy difícil de batir, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto”

 

Detrás de las cámaras, los pilotos son personas como otras, durante todo el Gran Premio “viven” en el circuito, se pasean tranquilamente por el paddock, comen, duermen…es muy fácil hablar con ellos, aún teniendo la “presión” del evento con apretados horarios, entrenamientos, pruebas calificatorias, siempre tienen un hueco para prestarte atención.

Ahora que tenemos un mallorquín en lo más alto del motociclismo mundial, ¿crees que en un futuro los mallorquines podremos disfrutar de una prueba del mundial de MotoGP en Mallorca, o tener un lugar en condiciones para practicar este deporte?
Lo veo muy complicado porque ya existen tres pruebas españolas en el calendario, pero nada es imposible. Si hay interés y ganas, todo se puede conseguir en esta vida.

Rossi-Montmelo_3

 

Hemos comprobado que ya sea Derbi, Aprilia o Yamaha, cualquier moto que pasa por tus manos la conviertes en la número 1, ¿puede que en un futuro te veamos quizás con una Ducati?
De momento soy piloto de Yamaha y debo concentrarme en darlo todo por ella. Me dio la oportunidad de subir a MotoGP y además en el mejor equipo posible. Obviamente, en el futuro uno no sabe donde puede acabar.

Hemos coincidido contigo varias veces, siempre nos has recibido con una gran sonrisa y a nuestro parecer de tú a tú. Sabemos que siempre dices lo que piensas y que a veces eso no gusta a pilotos o a los aficionados, ¿qué dirías a los que tienen una idea equivocada tuya?
Creo que he cambiado bastante, he tratado por mejorar, pero a veces la gente se queda con la primera impresión, que es lógico. La gente lo que tiene que ver es al deportista, porque al final uno se aficiona a las motos por lo que ve en la pista, eso es lo realmente importante.

Por último un par de preguntas relacionadas con nuestra Mallorca ¿qué lugar de Mallorca te gusta especialmente y recomendarías visitar a los lectores de Más Mallorca?
Cualquier playa, desde Es Trenc hasta alguna cala por Sóller.

¿Qué receta típica mallorquina recomendarías degustar a los visitantes de Mallorca?
Me gusta mucho tanto la ensaimada como la sobrasada, al igual que platos como el frito mallorquín pero intento evitarlos porque no es conveniente en la dieta de un deportista. Intento comer lo más sano que puedo.

JORGE LORENZO 250 CC

Lorenzo-Montmelo_4

This post is also available in: caCatalà enEnglish deDeutsch