Aquellos a quienes les gusta llevar una vida activa, a menudo se lo llevan de vacaciones. Tumbarse en la playa siempre es agradable, pero combinarlo con experiencias y poder hacer algo que te guste muchas veces da el mejor resultado para aquellos que quieren un viaje en el que crear recuerdos por mucho tiempo.
Para los que les gusta el ciclismo, hay muchas opciones agradables en la encantadora Mallorca.
Según muchos, es una de las islas más bellas de Europa y todo lo que hay que ver y hacer en la isla se puede experimentar ventajosamente en bicicleta. Pero, ¿cuándo es la mejor época para ir y qué debes tener en cuenta dependiendo de cuándo decidas viajar?
El invierno es el mejor para los amantes de la paz
¿Puedo andar en bicicleta por Mallorca en invierno? Con trescientos días de sol al año, Mallorca es un destino agradable al que viajar durante todos los meses del año.
Para aquellos que quieran andar en bicicleta en invierno, esto es excelente gracias a las temperaturas ligeramente más bajas y la posibilidad de andar en bicicleta sin el tráfico más intenso que ocurre durante la temporada alta.
Al mismo tiempo, puede ser importante recordar que la temporada baja también significa que algunas partes de la isla cierran y es posible que los pequeños restaurantes y alojamientos no estén disponibles durante esta época del año.
Por eso, planifica bien tu viaje si quieres viajar durante el invierno. Un consejo es asegurarte de hacerte con una eSIM con datos en España para poder hacer llamadas, reservar alojamiento y hacer muchas otras cosas sin problemas usando tu teléfono cuando estés en la isla.
¿Primavera u otoño?
Una alternativa para aquellos que quieran evitar posibles tormentas invernales que puedan surgir después de todo y un clima inesperado es elegir el otoño o la primavera para pedalear en Mallorca.
La gran ventaja de estas épocas del año es, por supuesto, que el clima es cálido y agradable, pero al mismo tiempo se evitan las peores temperaturas del verano. La mayoría de los lugares que cierran durante el invierno también están abiertos y se puede montar en bicicleta en un ambiente agradable. Es decir, no es tan extraño que mucha gente amante de la bicicleta elija la primavera o el otoño para viajar a Mallorca.
¿Es posible andar en bicicleta durante el verano?
Tanto si empiezas desde Palma, la capital de Mallorca, en la parte suroeste de la isla como si eliges empezar tu ciclismo desde otra parte de la isla, hay muchas rutas para elegir si quieres ver una naturaleza increíble y una cultura única. ¿Pero es posible andar en bicicleta en verano o simplemente hace demasiado calor? La respuesta simple es que la mayoría de las cosas van bien si lo planificas bien, pero si absolutamente quieres elegir el verano para andar en bicicleta, es más importante que nunca planificarlo de manera inteligente.
No andes en bicicleta a mitad del día, sino temprano en la mañana o más tarde en la noche. Siéntete libre de elegir viajes un poco más cortos o asegúrate de tener lugares seguros para descansar cuando hace más calor. Asegúrate también de llevar mucha agua contigo, aunque por supuesto es algo en lo que debes pensar también durante otras épocas del año.
Mallorca – cultura, comida y naturaleza inmejorable
Mallorca es uno de los destinos más populares de Europa para viajar, tanto para los viajeros internacionales como para los españoles que quieren experimentar algo diferente al continente.
En la isla experimentarás una cultura y un orgullo únicos, pero también una comida apasionante y, por supuesto, una naturaleza increíble, que podrás ver de forma óptima desde la bicicleta.
El ciclismo en Mallorca es simplemente apto para todos, siempre y cuando adaptes el recorrido que elijas a tus propias condiciones.