+Mallorca: la revista de Mallorca

Cicloturismo en Mallorca, ruta: Bunyola – Orient

Cicloturismo en Mallorca, ruta: Bunyola - Orient

Cicloturismo en Mallorca, ruta: Bunyola - OrientPont d’Inca – Bunyola – Coll d’Honor – Orient – Alaró – Tofla – Lloseta – Inca – Sineu – Costitx – Sencelles – Santa María – Pont d’Inca. 

Km: 92,170 – Dificultad: Media – Tiempo aprox.: 4 h.

Cicloturismo en Mallorca, ruta: Bunyola - Orient

Puntos de interés:

• Bunyola, Orient, Coll d’Honor, Alaró.
• Sineu, Santa María.

Descargar GPS/GPX

 

DESCRIPCIÓN

Salimos del Pont d’Inca, a 5 kms del centro de Palma, por la calle Cabana, girando a la izquierda por la MA-2031, MA-2032 y MA-2020 hasta Bunyola.

 

Cicloturismo en Mallorca, ruta: Bunyola - Orient

Desde aquí, tomamos la PM-210, carretera sinuosa que discurre entre una densa vegetación mediterránea, con predominio de encinas y los pinos. Después de coronar el Coll d’Honor nos dirigiremos por un amplio valle hacia Orient, lugar de obligada parada. Desde allí iniciamos un rápido y precioso descenso hacia Alaró, con la Serra de Alfabia a la izquierda y el Puig d’Alaró a nuestra derecha, en cuyo alto se encuentra el castillo del mismo nombre. Sin entrar en el pueblo, tomamos la MA-2110 dirección Lloseta.

Después de superar la pequeña dificultad de Tofla, pasamos el pueblo y seguimos en dirección a Inca. Desde allí tenemos dos opciones: la MA-3240, bastante transitada, o bien optar por salir por la MA-3440 dirección Santa Margalida y, a unos 500 metros, desviarnos para enlazar con el Camí Vell de Muro, más tranquilo y con un trayecto mucho más bonito. Seguiremos en dirección a Llubí, pero giramos a la derecha para ir hasta Sineu. Allí podremos reponer fuerzas en el bar de “La Voltadora” donde, si lo deseamos, podremos emular a los grandes campeones de ciclismo en pista de Baleares.

Salimos de Sineu por la MA-3141 hacia Palma, girando a unos 4 kms. en dirección a Costitx, por el Camí des Rafelet. Desde allí, por la MA-3121 y MA-3020 pasaremos primero por Sencelles y luego por Santa María. Desde esta última localidad, ya por la concurrida MA-13 nos dirigimos en suave descenso hacia el lugar de partida.

Predio Son Quint. Aceite de Oliva Virgen Extra de Mallorca. Mallorca Shop.
Denominació d'Origen Binissalem Mallorca
Flor d'Ametler. Flor de Almendro. The fragance of mallorca
Can Prunera - Museu Modernista
Club del Ca Rater Mallorquí
Fotos ciclismo / cycling de Xisco Munar