Martes 28 Marzo 2017
Баннер

Reserva natural de las Islas Malgrats

mallorca-islas-malgrats-calviaLas islas Malgrats, están compuestas de dos islotes, el más grande recibe el nombre de Es Malgrat, con una longitud aproximada de 2 kilómetros y unos acantilados de más de 60 metros de altura; y otro considerablemente más pequeño pero no de menor importancia, llamado de varias formas por los lugareños: Ses Rates, des Conills o d’Enmig, con menos de medio kilómetro de largo y 30 metros de alto.

mallorca-islas-malgrats-calvia-atardecer

Las islas se encuentran en el municipio de Calvià, en frente de la bahía de Santa Ponça. En 1984, el ayuntamiento de Calvià inició el proceso de declaración de reserva marina de las islas Malgrats, que no fue concedido hasta mayo del 2004. Reconociendo de este modo el alto valor ecológico y pesquero de la zona como la diversidad de hábitats y comunidades animales.

 

mallorca-islas-malgrats-calvia-sateliteLas más de 100 hectáreas de expansión de las Malgrats son explotadas tradicionalmente y de forma sostenible por embarcaciones profesionales de artes menores y por barcos turísticos, cumpliendo siempre la legislatura de limitaciones de la dirección general de pesca y protección de reservas naturales.

En la reserva natural de las islas Malgrats coexisten varias especies diversas: medusas, aves, peces y algas, que hacen de las costas de Calvià un lugar único gracias al cuidado de su fauna y de su flora. Es importante hablar de los campos de Posidonia oceánica, que forman grandes y amplias praderas en el lecho marino de la reserva, o la parte emergida de los islotes que ha sido declarada como ZEPA (Zona  de Especial Protección para las Aves) por la masificación de diversas aves, a las cuales les gusta nidificar en las Malgrats donde encuentran refugio y alimento.

mallorca-islas-malgrats-calvia-ocio

En 2007, se aprobó el hundimiento de la fragata balear, un barco de más de 133 metros de eslora que descansa hoy en día a 400 metros de las Malgrats. Esta embarcación es un paraíso para los amantes del buceo, ya que recrea un arrecife artificial que potencia el aumento de la vida marina en la zona. De esta forma, el barco protege, da refugio y alimenta las diferentes especies de peces, al igual que a las praderas de Posidonias oceánicas. Esta iniciativa de arrecife artificial potenciará y permitirá ampliar reservas adyacentes, como la reserva de El Toro, y disminuirá la presión en los arrecifes naturales cercanos.

La reserva natural de Las Malgrats es, sin duda, un lugar único dónde el visitante y el residente pueden disfrutar de la naturaleza en estado salvaje, con una pesca responsable y actividades deportivas como el buceo, el kayak o la vela. Para el visitante que no pueda acceder por vía marítima, siempre le quedará, el antiguo mirador de la torre, que todavía alberga un viejo cañón de hierro.

mallorca-islas-malgrats-calvia-panoramica

Баннер
Баннер
Баннер
Banner
Endesa.com
visitcalamillor.com
Mercat de Sineu, Mallorca
Llucmajor, municipio turístico de Mallorca
Welcome to the hotelier Association of Cala Figuera & Cala Santanyí. Your holiday in the true paradise of Mallorca's southeast
Ajuntament de Muro, playas de muro.
visitcalamillor.com
Pollença, donde la gente tiene cosas que contar
Visit Felanitx Mallorca
Rutas cicloturismo en Mallorca
Banner
Encuéntranos en Facebook
Maillot equipo oficial ciclismo Illes Balears

Usuarios Online

Tenemos 90 invitados conectado(s)
Escull Aventura, excursiones por la Sierra de Tramuntana, Mallorca
Ecomallorca, ecología en Mallorca
Soluciones Mallorca: Publicidad gratis empresas y Servicios de Marketing Online.
Caires culturals - Viatges Tramuntana
Revista de arte AMBLART
Herbari virtual del Mediterrani