vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


fotos_ruta_calicantSant Llorenç des Cardessar – Petra – Ariany – Santa Margalida – Son Serra de Marina – Sant Llorenç des Cardessar. 

Km:  74,379 Dificultad: Baja – Tiempo aprox.: 3:30 h.

 

fotos_ruta_calicant_1


Puntos de interés:

• Iglesias de los pueblos que visitamos.
• Petra, Museo de Fray Juníper Serra.
• Los molinos y casas rurales de la zona.
• S’Avall, Torrent de Na Borges.
• Sa Cànova, Son Serra de Marina y Son Real.

Descargar GPS/GPX
 

 

alt_serra_de_calicant

DESCRIPCIÓN

Por el Camí de Calicant (MA-3323) nos adentramos en la zona de la Serra de LLevant. Evitamos pasar por Manacor, tomando el Camí de Son Ramón.

 

fotos_ruta_calicant_2

Giramos a la derecha en la carretera de S’Avall, por donde discurre el Torrent de Na Borges, el más largo y caudaloso de Mallorca. Esta zona tiene 3.044 has. y está declarada Área Natural de Especial Interés. Predomina el acebuche y en la fauna destacamos la perdiz roja, la tortuga mediterránea (Testudo hermanni), las ginetas y las martas. Unas curvas cerradas nos llevan a la M-3330. Giramos a la izquierda, dirección a Petra y, sin entrar en el pueblo, tomamos el Camí de Son Reixach, para llegar a Ariany, pequeño municipio independiente desde 1.982. Salimos por la MA-3340, tomando pronto el Camí Vell de Sta. Margalida. Seguimos por la MA-3400, que nos lleva, por un terreno exigente, al cruce con la carretera Alcúdia-Artà, atravesando antes el Torrent de Son Real. Visitaremos la playa de Son Serra de Marina, situada entre las de Sa Cànova y Son Real. Al regreso, a unos 2 kms. giramos a la derecha para retomar el Camí de Calicant, por el que llegaremos a nuestro lugar de partida.

 

{iframe}http://www.everytrail.com/iframe2.php?trip_id=452608&width=540&height=400{/iframe}