Otro deporte cada vez más enraizado en las islas es el golf. Baleares constituye un auténtico paraíso para los amantes de este deporte; la apuesta por atraer un turismo de invierno deseoso de ejercitarse en el ‘deporte verde’ ha hecho que proliferen los clubs para su práctica.
En la actualidad Baleares cuenta con un total de veinticinco clubs de alto nivel, de los cuales veintidós están en Mallorca, dos en Ibiza, y uno en Menorca, los cuales ya son más que suficientes para cubrir este tipo de oferta en nuestras islas.
Mallorca está convirtiéndose en el punto de migración para aquellos jugadores de golf del norte de Europa que no pueden jugar en sus respectivos países durante los meses de Octubre hasta Abril, por estar sus campos de golf y locales cerrados debido al mal tiempo. Con Palma a dos horas de avión, aproximadamente, y la red de comunicaciones por carretera de la isla, facilitan el acceso a este deporte tan apreciado por sus practicantes.
El clima
Durante los meses de septiembre a octubre y de enero a mayo, el clima típico mediterráneo es agradable, disfrutando incluso de algunos días primaverales. Lo que convierten a Mallorca en un lugar ideal para la práctica del golf.
Clubs de golf
Mallorca cuenta con más de una quincena de clubs de alto nivel, la mayoría con 18 hoyos, entre los que destacamos: Vall d’Or Golf, Real Golf de Bendinat, Golf Santa Ponça, Son Vida Golf, etc.
Campeonatos
Proliferan de cada año más los ya tradicionales trofeos o campeonatos internacionales de Golf, como el Mallorca Classic de Golf, que sirven de inmejorable reclamo publicitario para los miles de golfistas que potencialmente están dispuestos a viajar hasta Mallorca para jugar a su deporte favorito.
Comunicaciones
La isla por su condición turística está muy bien conectada por avión con las principales capitales europeas, oscilando entre 2 y 3 horas el tiempo necesario para recorrer el trayecto entre cualquier punto de centroeuropa y Mallorca. Por último, la oferta turística de Mallorca es inmejorable, pudiendo encontrar el visitante el establecimiento hotelero que más se ajuste a sus posibilidades económicas. Además, en algunos establecimientos hoteleros ofrecen una atención especial al golfista que consiste en descuentos en clubs de Golf, descuentos en alquileres de coches, etc…