Llucmajor – Porreres – Camí de Son Cota – Pou de Son Cota – Camí de Son Drago – Campos – Camí de S’Ametllers – Camí de Sa Sorda – Camí des Palmer – Llucmajor
Distancia: 51,78 kms.
Desnivel acumulado: 420 metros.
Dificultad: Baja.
Carreteras:
MA-502 y MA-504, la segunda con más tráfico que la primera. Resto por caminos y vías secundarias con muy poco tráfico y en aceptable estado de conservación.
Dificultades:
Tramo desde Llucmajor a Porreres en ligero ascenso, con tramo más duro en km. 7 (Sa Bastida).
Ascenso al Monasterio de Montisión: 2 kms. al 6,20 %. Máx. 10 %.
Puntos de Interés:
Porreres
Pou de Son Cota
Monasterio de Montisión
Campos
Llucmajor
Recorrido:
Salimos desde Llucmajor por la MA-502. Antes de llegar a la rotonda de entrada a Porreres, giraremos a la derecha por un camino que nos permitirá ver desde casi todos los puntos de vista el Monasterio de la Mare de Déu de Montisión (1498).
Dejaremos a la izquierda un polvorín militar, recorriendo un camino sinuoso y con desniveles suaves.
Un giro a la izquierda nos conducirá a un cruce, perfectamente señalado, que nos acercará al Pou de Ca na Cota, declarado Bien de Interés Cultural.
Retrocedemos unos metros y por el camí de Son Drago llegamos a la MA-504 que nos conducirá, después de un rápido descenso, al pueblo de Campos.
Desde allí, evitando la carretera principal, nos dirigimos de nuevo a Llucmajor por el Camí des Atmellers, que enlazamos con el Camí de Sa Sorda y posteriormente por es Camí del Palmer.
Todos estos caminos están en buen estado de conservación y únicamente con tránsito vecinal.