mallorca-312-logoSe celebró en 2010 por primera vez, pero nació con vocación de convertirse en punto de referencia ineludible para los aficionados a la práctica del ciclismo. Con 312 kilómetros, la prueba cicloturística Mallorca 312 es la de mayor recorrido de cuantas se celebran en España.

 

Ruta vuelta a 'Mallorca 312' km.

Constituye un hito en el calendario que refuerza la de por sí creciente afición a este deporte en la Isla, en cualquier época del año escenario inmejorable por sus excelentes condiciones de clima, naturaleza y carreteras.
 
Para los participantes de equipos ciclistas profesionales que cada año se desplazan a este rincón del Mediterráneo a preparar sus temporadas, la Mallorca 312 es sin duda una experiencia única. El recorrido de la prueba sigue el perímetro de la isla, combinando el tránsito por lugares conocidos con otros escenarios menos populares pero cargados de belleza natural.

 

Ruta vuelta a 'Mallorca 312' km.

Ruta vuelta a 'Mallorca 312' km.Son en total un viaje de 14 horas para conocer al ritmo de los pedales lugares tan emblemáticos como Playas de Muro, Alcúdia, la Serra de Tramuntana o Andratx, el Paseo Marítimo de Palma, Porto Cristo o Artà. Éstos son sólo algunos puntos de paso del nutrido pelotón ciclista, que se prevé que esté compuesto por más de 500 participantes. La prueba da comienzo a las 7 de la mañana del 5 de junio y mantiene el control de llegadas abierto hasta las ocho de la tarde.

Con el objetivo de abrir la participación, los ciclistas de medio fondo tienen a su disposición un recorrido alternativo de 167 kilómetros. La salida y la llegada se realizan en el mismo lugar que la Mallorca 312, pero en este caso el trazado recorre la parte noroeste de la isla.

 
La Mallorca 312 se acompaña de actividades de ocio complementarias destinadas a ciclistas y acompañantes. El objetivo, en definitiva, es poner a disposición de los amantes de la bicicleta una novedosa actividad que combine ocio, deporte y diversión en el marco incomparable de Mallorca. 28/05/2010

Inscripción y + info: http://mallorca312.com

Ruta vuelta a 'Mallorca 312' km.