vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


Ruta galerías de arte contemporáneo en Palma. Horrach Moya GIRBENT

Palma cuenta con un gran número de interesantes galerías, lo que lleva a Sotheby’s a afirmar que Mallorca se está convirtiendo rápidamente en uno de los centros de arte más importantes de Europa”. Hemos seleccionado las que consideramos más atractivas, por su historia, la relevancia de sus artistas, el cuidado en sus propuestas y la belleza u originalidad de sus espacios.

Ruta galerías de arte contemporáneo en Palma. KANJO TAKE

 

Empezamos el recorrido en la calle Catalunya, donde Horrach Moya selecciona arte contemporáneo y conceptual, cultivando el gusto por el “arte más actual” en un interesante espacio minimalista.

 

Seguimos hasta la plaza Porta de Santa Catalina, frente al museo Es Baluard, allí Maribel y Alejandra Bordoy crearon hace diez años ABA ART LAB, espacio inundado de hermosísima luz del que los artistas se apoderan para generar project rooms, y crear obras específicas pensadas para él. Las hermanas Bordoy son curadoras de arte contemporáneo destinado a clientes privados y empresas, “dedicando un enorme esfuerzo y tiempo a la gestión y documentación del proceso de generación y la calidad de las obras de arte y exposiciones”.

Ruta galerías de arte contemporáneo en Palma. Gerhardt Braun Galery

 

 

En Sant Feliu, Gerhardt Braun Galery es un original espacio de exposiciones, que aprovecha todas las estancias y recovecos de una casa antigua.

Dirigido por la galerista Mercedes Estarellas, ofrece al público una visión general del arte contemporáneo a través del perfil internacional en sus artistas, tanto jóvenes talentos como figuras confirmadas.

 

 

Ruta galerías de arte contemporáneo en Palma. Pelaires NICHOLAS WOODS
El final de este precioso recorrido nos lleva al antiguo palacio de Can Verí y la histórica CCC Pelaires. Josep Pinya abrió su galería en 1.969 como hobby y, gracias al apoyo de Miró quien atrajo a sus amigos creadores, se convirtió en un extraordinario proyecto dedicado a la venta y divulgación del arte contemporáneo. Siendo la galería de arte contemporáneo que se mantiene abierta más antigua de España, sigue su misión inicial: traer a Mallorca artistas internacionales a fin de aportar una visión del arte actual. A lo largo de sus más de cuarenta años de historia, han expuesto en ella Tàpies, Alexander Calder, Sicilia, Hernández Pijuan y un largo e impresionante etcétera.

 

Ruta galerías de arte contemporáneo en Palma. ABA LAB ART