Domingo 26 Junio 2016
Banner

La Catedral de Palma de Mallorca

Catedral-de-Palma-1Popularmente se la conoce como La Seu. Su construcción se inició en 1229 y dura tres siglos, lo que le resta cierta unidad.
La Seu fue construida con marés de las canteras de Llucmajor (Galdent y Puigderrós), Felanitx, Portals Vells, Campos (Font Santa), Palma (Coll d’en Rabassa, Sa Teulera, Bellver y Son Puigdorfila de Palma) y  Santanyí.

 

Catedral-de-Palma-2


En 1931, el edificio fue declarado Monumento Histórico-artístico.

De planta rectangular, tiene tres capillas paralelas en la cabecera y capillas laterales entre los contrafuertes.

La Seu es la segunda catedral gótica -después de Beauvais (Francia)- de mayor altura de la nave entre las de estilo gótico europeas. La altísima nave central de casi 44 metros exige robustos contrafuertes y doble solución de grandes arbotantes, debido a la diferencia de altura entre la nave central y las laterales. La cubierta se soluciona con bóvedas de crucería. Sorprendentemente la Iglesia parroquial de Sant Miquel de Llucmajor, es la segunda iglesia más grande de Mallorca tras la Catedral de Palma de Mallorca.

Los catorce pilares octogonales, esbeltos y sin columnillas adosadas, soportan la cubierta y alcanzan la máxima altura permitida por el material utilizado, estos pilares pueden ser considerados como una auténtica maravilla arquitectónica desde el punto de vista de la ingeniería, ofreciendo un amplio espacio interior de 6.600 m2 construidos.

Recientemente, en uno de los ábsides laterales, se ha instalado un gran mural cerámico, obra de Miquel Barceló.

La catedral de Palma consta de un interesante museo, al cual podremos acceder a través de la casa de l’Almoina, junto a la torre del campanario.


Soluciones externas

En su costado sur, que mira hacia la bahía de Palma, es prodigioso en su teoría de altísimos contrafuertes como los mástiles de un navío presto a zarpar.

 

Catedral-de-Palma-3


Rosetón

Es la catedral con el mayor rosetón del mundo gótico, con un diámetro de alrededor de 13,8 m y unos 100 m². El rosetón está situado sobre el altar central en la cabecera, y no a los pies como es habitual.

Podremos apreciar los maravillosos juegos de luces del sol en el interior de la fachada principal, dos veces al año: a mediados de noviembre y en los primeros días de febrero, si no hay nubosidad, antes de las ocho de la mañana. Los rayos del sol penetran por el rosetón mayor dibujando dos rosetones, uno de cristal de la fachada principal y otro de ilusión.

Catedral-de-Palma-4


panoramica-Catedral-la-Seu

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Endesa.com
visitcalamillor.com
Mercat de Sineu, Mallorca
Pollença, donde la gente tiene cosas que contar
visitcalamillor.com
Llucmajor, municipio turístico de Mallorca
Ajuntament de Muro, playas de muro.
Visit Felanitx Mallorca
Welcome to the hotelier Association of Cala Figuera & Cala Santanyí. Your holiday in the true paradise of Mallorca's southeast
Rutas cicloturismo en Mallorca
Banner
Encuéntranos en Facebook
Maillot equipo oficial ciclismo Illes Balears

Usuarios Online

Tenemos 149 invitados conectado(s)
Revista de arte AMBLART
Banner
Senderismo y Trekking ¡Descubre viajes de senderismo y trekking!
Banner
Herbari virtual del Mediterrani
Caires culturals - Viatges Tramuntana
Mallorca Top Adventure, Mallorca Psicoblog
Associació per a l'Estudi de la Natura (AEN) - Mallorca
Escull Aventura, excursiones por la Sierra de Tramuntana, Mallorca
Soluciones Mallorca: Publicidad gratis empresas y Servicios de Marketing Online.
Ecomallorca, ecología en Mallorca