ruta-porreres-montision-mallorca-1Llucmajor – Porreres – Camí de Son Cota – Pou de Son Cota – Camí de Son Drago – Campos – Camí de S’Ametllers – Camí de Sa Sorda – Camí des Palmer – Llucmajor

ruta-porreres-montision-mallorca-2

 

 
Distancia
: 51,78 kms.
Desnivel acumulado: 420 metros.
Dificultad: Baja.

Carreteras: MA-502 y MA-504, la segunda con más tráfico que la primera. Resto por caminos y vías secundarias con muy poco tráfico y en aceptable estado de conservación.

 

ruta-porreres-montision-mallorca-3

 

 

Dificultades: Tramo desde Llucmajor a Porreres en ligero ascenso, con tramo más duro en km. 7 (Sa Bastida).
Ascenso al Monasterio de Montisión: 2 kms. al 6,20 %. Máx. 10 %.

Puntos de Interés:
Porreres
Pou de Son Cota
Monasterio de Montisión
Campos
Llucmajor

 

ruta-porreres-montision-mallorca

ruta-porreres-montision-mallorca-altimetria

ruta-porreres-montision-mallorca-6
Recorrido
:
Salimos desde Llucmajor por la MA-502. Antes de llegar a la rotonda de entrada a Porreres, giraremos a la derecha por un camino que nos permitirá ver desde casi todos los puntos de vista el Monasterio de la Mare de Déu de Montisión (1498).

Dejaremos a la izquierda un polvorín militar, recorriendo un camino sinuoso y con desniveles suaves. Un giro a la izquierda nos conducirá a un cruce, perfectamente señalado, que nos acercará al Pou de Ca na Cota, declarado bien de interés cultural.

ruta-porreres-montision-mallorca-4

 

Retrocedemos unos metros y por el camí de Son Drago llegamos a la MA-504 que nos conducirá, después de un rápido descenso, al pueblo de Campos.

Desde allí, evitando la carretera principal, nos dirigimos de nuevo a Llucmajor por el Camí des Atmellers, que enlazamos con el Camí de Sa Sorda y posteriormente por es Camí del Palmer.

Todos estos caminos están en buen estado de conservación y únicamente con tránsito vecinal.

ruta-porreres-montision-mallorca-5