La visita al mercado forma parte de las excursiones organizadas de los principales touroperadores, y es de hecho una de las más vendidas debido al interés que despierta una cita que ofrece una amplia variedad comercial: hortalizas, frutas, ganado, flores, árboles, herramientas, maquinaria agrícola y, sobre todo, ropa, calzado y objetos de regalo componen una propuesta cuyos vendedores proceden en su mayoría de Palma (50%), pero también de muchos otros municipios de la isla.
El mercado se celebra los miércoles y es uno de los únicos de Mallorca que incluye una exposición de animales vivos. Las principales razas autóctonas de Mallorca, Menorca y Eivissa son expuestas en un galpón especialmente acondicionado en la Plaça des Mercat, que constituye una de las principales atracciones para los visitantes. Cada semana son más de 700 los “trust” destinados a puestos ambulantes, que ocupan todo el centro histórico de la localidad.
El desarrollo de la feria anual de Sineu (Sa Fira), agrícola, ganadera y artesanal, celebrada el primer domingo de mayo y que convierte al municipio mallorquín en la capital de las ferias de primavera, está íntimamente relacionado con el impulso de crecimiento que experimentó el mercado, que junto con el de Inca estimuló la creación de mercados en los municipios de alrededor.