vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


Compras chic y tapas en el Born de Palma, MallorcaEl Paseo del Born en Palma, Mallorca, y sus calles aledañas, nos ofrecen multitud de tiendas y bares con mucho estilo, donde pasar una fabulosa jornada de compras, tapas y cócteles. El Borne siempre ha sido un lugar de reunión y diversión para los palmesanos.

Compras chic y tapas en el Born de Palma, Mallorca

 

 

Antiguamente, las chicas paseaban por un lado y los chicos por el contrario, de este boulevard construido a principios del siglo XIX por el arquitecto Isidro González Vázquez, sobre el antiguo cauce del torrente de la Riera.

Encontramos marcas nacionales e internacionales, junto a pequeños negocios muy originales y sofisticados donde comprar desde un tocado para el pelo a interesantes piezas de recuerdo, pasando por elegantes bolsos o corbatas a la moda. En los bares tradicionales, lugar de cita para los palmesanos de toda la vida, podemos comer unas suculentas tapas y bocadillos o, si lo preferimos, sentarnos en muchos de los nuevos locales, cada uno con su especialización y ambientes propios. Esta zona, en el corazón de Palma, es un lugar genial para todos los amantes del buen gusto y el hedonismo, apta para jóvenes y no tan jóvenes, deseosos de gozar un entorno exquisito, rodeados por bellos edificios de estilo tradicional mallorquín.

Compras chic y tapas en el Born de Palma, MallorcaResulta muy agradable vagabundear por las preciosas y sinuosas calles del barrio antiguo, situadas a derecha e izquierda del Paseo del Born (calles Paraires, Sant Feliu, d’Orfila, Can Verí y Sant Nicolau y la plaza Frederic Chopin). En ellas hallaremos glamurosos bares y pequeños restaurantes, jugueterías, joyerías, tiendas de decoración y mucha, mucha moda. Algunos de los locales se sitúan en espacios singulares, como la galería de arte que ocupa la antigua iglesia de Sant Feliu o los talleres de artistas ubicados en antiguos garajes remodelados.

De vuelta al Paseo del Born, admiramos el Casal Solleric, casa señorial de 1775, construida por una importante familia enriquecida gracias al comercio y al corso, que alberga actualmente un centro de exposiciones. Durante nuestras visitas a Palma de Mallorca debemos, sin lugar a dudas, dedicar un día para disfrutar de la zona más chic de la ciudad.

Compras chic y tapas en el Born de Palma, Mallorca