Martes 28 Marzo 2017
Баннер

¿ Arte, mercado y Mallorca ?

arte-mercado-y-mallorca

Mercado y arte; dos palabras a priori antagónicas que juntas en una misma frase parecen ofender a aquellos que piensan que los artistas son seres de otro planeta alimentados a base de amor y aire, y que eso de hablar de dinero en relación a estos temas es algo de mal gusto y una enfermedad propia de nuestros días (a ellos les recomiendo fervientemente un repaso a la historia social del arte).

arte-mercado-y-mallorca-M-Noguer-Barcelo

 

 

Ahora, si a las dos palabras anteriores le añadimos “en Mallorca”, pasamos de ese sentimiento de contrariedad a uno de desconcierto: “¿es que realmente existe un mercado de arte en Mallorca?

Pues bien, sí existe, pero es un mercado especial y con características un tanto diferentes a las de otros lugares. Dejando de lado al pintor mallorquín por excelencia, Miquel Barceló, cuya cotización traspasó hace mucho las barreras locales y nacionales, hallamos un panorama bastante conservador, de precios muy moderados, y poco dado a asumir riesgos.
Dentro de la marea de galerías que hay en Mallorca (un número muy elevado si lo comparamos con otros lugares de población similar), encontramos desde galerías nutridas con las obras de los artistas de siempre, basadas en el gusto tradicionalista mallorquín del paisaje y las escenas costumbristas, con precios entorno los 2.000 y 50.000 euros, y otras con una vocación plenamente contemporánea, con propuestas algo más atrevidas, aunque hay que decirlo, menos arriesgadas de lo que se podría ver en el panorama artístico de la capital, y con precios en general más bajos en torno a los 1.000 y 20.000 euros.

arte-mercado-y-mallorca-casa-creativa-Llucmajor

Mallorca tiene un gran potencial en el terreno del mercado del arte que aún debe aprender a explotar. Con la gestión adecuada, la creación de ferias de arte internacionales con denominación de origen que las diferenciara de la “macdonalización” que está sufriendo este sector, atrayendo así a importantes coleccionistas que vieran en Mallorca una oferta diferente a lo ya existente,  y con una mayor amplitud de miras que considerara  el arte no como un gasto sino como una inversión, tendríamos un medio muy poderoso para impulsar la economía de nuestra isla y por lo tanto salir todos ganando, incluidos, como no, nuestros artistas, que podrían vivir de algo más que de amor y aire.

Ana Ferrero Horrach.
arte-mercado-y-mallorca-galeria-kewenig

arte-mercado-y-mallorca-claustre-sant-bonaventura-llucmajor

Баннер
Баннер
Баннер
Banner
Endesa.com
Llucmajor, municipio turístico de Mallorca
Welcome to the hotelier Association of Cala Figuera & Cala Santanyí. Your holiday in the true paradise of Mallorca's southeast
Ajuntament de Muro, playas de muro.
Mercat de Sineu, Mallorca
visitcalamillor.com
Visit Felanitx Mallorca
visitcalamillor.com
Pollença, donde la gente tiene cosas que contar
Rutas cicloturismo en Mallorca
Banner
Encuéntranos en Facebook
Maillot equipo oficial ciclismo Illes Balears

Usuarios Online

Tenemos 121 invitados conectado(s)
Caires culturals - Viatges Tramuntana
Herbari virtual del Mediterrani
Soluciones Mallorca: Publicidad gratis empresas y Servicios de Marketing Online.
Revista de arte AMBLART
Escull Aventura, excursiones por la Sierra de Tramuntana, Mallorca
Ecomallorca, ecología en Mallorca