ruta-feminas-alaro-orient-mallorcaAlaró – Binissalem – Inca – Sencelles – Biniali – Binissalem – Alaró – Orient (avituallamento líquido) – Alaró (merienda)

Km:  59,5 Dificultad:  Baja Tiempo aprox.:  3 h. 

 

ruta-feminas-alaro-orient-mallorca-1

 

Puntos de interés:

• Alaró, salida y llegada de la prueba
• Biniali
• Orient

Descargar GPS/GPX

 

 


ruta-feminas-alaro-orient-mallorca-perfilDESCRIPCIÓN

Por quinto año consecutivo, y gracias a la magnífica organización por parte de la Unió Ciclista Alaró (U.C.A), asistimos a la que se ha convertido, por derecho propio, en la más cicloturista de todas las marchas que componen el calendario de la Federació de Ciclismo de les Illes Balears.

ruta-feminas-alaro-orient-mallorca-2

La participación de muchas mujeres en esta prueba es señal inequívoca de que el recorrido y, sobre todo, el ritmo de la prueba está pensado en disfrutar del paisaje y de la compañía del resto de participantes. Aquí no hay tiempos, ni nadie quiere llegar antes que otro, sencillamente se convierte la marcha en una verdadera fiesta del cicloturismo, a la que se unen ciclistas veteranos y también ex profesionales, como el caso de Toni Colom o el varias veces campeón del mundo, Joan Llaneras, que pedalea en esta ocasión con su mejor equipo: su esposa y su hijo.

ruta-feminas-alaro-orient-mallorca-4

La marcha consta de dos partes netamente diferenciadas. La primera, llana y sin ninguna dificultad, es un recorrido por las localidades que forman parte de la DO de Binissalem y que, tras unos 30 kms. nos llevará de nuevo a Alaró. Una vez allí se inicia la preciosa subida a Orient por su vertiente sur. Se trata de una subida no excesivamente exigente (media del 5 % y máx. del 8 %) que nos conduce a uno de los lugares más idílicos de Mallorca.

Después de un breve descanso, y ya de nuevo en Alaró, todos los participantes disfrutarán de una magnífica merienda, comentando las anécdotas de la ruta y deseando volver a encontrarse de nuevo el año próximo.

ruta-feminas-alaro-orient-mallorca-3

ruta-feminas-alaro-orient-mallorca-5


Ver Marxa Feminas en un mapa más grande

This post is also available in: caCatalà enEnglish deDeutsch