vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


ruta-feminas-alaro-orient-mallorcaAlaró – Binissalem – Inca – Sencelles – Biniali – Binissalem – Alaró – Orient (avituallamento líquido) – Alaró (merienda)

Km:  59,5 Dificultad:  Baja Tiempo aprox.:  3 h. 

 

ruta-feminas-alaro-orient-mallorca-1

 

Puntos de interés:

• Alaró, salida y llegada de la prueba
• Biniali
• Orient

Descargar GPS/GPX

 


ruta-feminas-alaro-orient-mallorca-perfilDESCRIPCIÓN

Por quinto año consecutivo, y gracias a la magnífica organización por parte de la Unió Ciclista Alaró (U.C.A), asistimos a la que se ha convertido, por derecho propio, en la más cicloturista de todas las marchas que componen el calendario de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears.

Ruta Alaró a Orient, Ruta Cicloturista de Féminas

La participación de muchas mujeres en esta prueba es señal inequívoca de que el recorrido y, sobretodo, el ritmo de la prueba está pensado en disfrutar del paisaje y de la compañía del resto de participantes.

Aquí no hay tiempos, ni nadie quiere llegar antes que otro, sencillamente se convierte la marcha en una verdadera fiesta del cicloturismo, a la que se unen ciclistas veteranos y también exprofesionales, como el caso de Toni Colom o el varias veces campeón del mundo, Joan Llaneras, que pedalea en esta ocasión con su mejor equipo: su esposa y su hijo.

Ruta Alaró a Orient, Ruta Cicloturista de Féminas

La marcha consta de dos partes netamente diferenciadas. La primera, llana y sin ninguna dificultad, es un recorrido por las localidades que forman parte de la DO de Binissalem y que, tras unos 30 kms. nos llevará de nuevo a Alaró. Una vez allí se inicia la preciosa subida a Orient por su vertiente sur. Se trata de una subida no excesivamente exigente (media del 5 % y máx. del 8 %) que nos conduce a uno de los lugares más idílicos de Mallorca.

Después de un breve descanso, y ya de nuevo en Alaró, todos los participantes disfrutarán de una magnífica merienda, comentando las anécdotas de la ruta y deseando volver a encontrarse de nuevo el año próximo.

Ruta Alaró a Orient, Ruta Cicloturista de Féminas

Ruta Alaró a Orient, Ruta Cicloturista de Féminas


Ver Marxa Feminas en un mapa más grande