Sineu – María de la Salut – Santa Margalida – Son Real – Ca’n Picafort – Alcúdia – Pto. Pollença – Es Colomer – Atalaia d’Albercutx – Playa de Formentor – Faro de Formentor – Pto. Pollença – Alcúdia – Sa Pobla – Llubí – Sineu.

Km: 120 – Dificultad: Alta – Tiempo aprox.: 6 h.

 


Puntos de interés:

• Son Real / Playa de Son Serra de Marina
• S’Albufera / S’Albufereta
• Alcúdia
• Mirador del Colomer
• Atalaia Albercutx
• Faro de Formentor

Descargar GPS/GPX
 

 

DESCRIPCIÓN

Ruta de grandes contrastes, recorriendo poblaciones de marcado carácter agrícola, como Sineu, Sa Pobla, o Sta. Margalida; zonas turísticas como Can Picafort o Playas de Muro; zonas protegidas como el Parque Natural de La Albufera para, finalmente, llegar al Faro de Formentor, punto más septentrional de la isla de Mallorca. Desde Sineu, nos dirigimos hacia María de la Salut (MA-3510) y Sta. Margalida (MA-3340), donde tomamos la MA-3400 dirección Artà hasta atravesar el Torrent de Son Real y girar a la derecha en la M-12, muy cerca de Son Serra de Marina. Por la M-12 seguimos hasta Alcúdia, donde podemos visitar su centro histórico, sus murallas medievales y las excavaciones de la ciudad romana de Pollentia, que incluyen el Foro y el Teatro. Un carril bici junto al mar nos lleva al Puerto de Pollença para, por la MA-2210 adentrarnos en la península de Formentor, llena de hermosas calas, como Cala Figuera, Cala Murta, etc…


Después de la obligada parada en el Mirador del Colomer (200m.), ascenderemos por la derecha hasta la Atalaia d’Albercutx (380m.), donde se ubica una torre del siglo XVI, parte del sistema defensivo que protegía a Mallorca de los ataques piratas de la época. Las vistas de la bahía de Pollença son impresionantes, pudiendo verse Menorca en días de buena visibilidad. Bajamos y seguimos hacia el Faro, pasando por la Playa de Formentor, donde se inicia un tramo de subidas y bajadas, destacando el tramo del Fumat con rampas del 9 %. Las vistas que contemplamos desde el Faro compensarán, con creces, el esfuerzo realizado y el que aún queda al regresar por el mismo camino. Ya de nuevo en Alc
údia, giramos hacia Sa Pobla por la MA- 3433, donde bordearemos La Albufera y contemplaremos innumerables campos de cultivo. Salimos hacia a Llubí por la MA-3441 y, después, por la MA 3551 llegaremos a Sineu.

 

{iframe}http://www.everytrail.com/iframe2.php?trip_id=451688&width=540&height=400{/iframe}