Martes 28 Marzo 2017
Баннер

Cala Santanyí y Cala Figuera, dos rincones donde perderse

cala-figuera-cala-santanyi-mallorcaLos núcleos de Cala Figuera y Cala Santanyí, situados al sureste de Mallorca en Santanyí, ofrecen un entorno ecológico privilegiado donde el visitante puede relajarse y disfrutar de numerosos encantos naturales.

 

cala-figuera-cala-santanyi-mallorca-4



Las dos calas suman alrededor de 1.300 plazas hoteleras, distribuidas en un entorno donde la tranquilidad es la nota predominante. El turismo se compone principalmente de turistas europeos, y sobre todo alemanes, aunque en agosto los españoles visitan también el lugar.

En sus proximidades se encuentran el parque natural de Mondragó, la Reserva Marina de Migjorn y el parque nacional de Cabrera, de modo que el visitante puede trazarse un itinerario con el que descubrir algunos de los rincones más bellos y protegidos de la isla. Ofrece además rutas de senderismo, cicloturismo y dos escuelas de buceo.

cala-figuera-cala-santanyi-mallorca-2

Aficionados a la escalada de toda Europa frecuentan sus acantilados, y en particular el punto de Tijuana y Es Pontàs, gran arco natural que emerge en el mar cerca de la playa. El sector de restauración otorga gran importancia a los productos mallorquines. Ejemplo de ello es el pescado fresco traído a bordo de las barcas del puerto de Cala Figuera, que se consume de forma habitual en los restaurantes de  la  zona.  Junto  a  la  belleza  paisajística  existe  una  activa vida cultural.

cala-figuera-cala-santanyi-mallorca-3

Un  capítulo  importante  lo  constituyen  las  fiestas  patronales. Cala Figuera celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen, mientras que Cala Santanyí festeja el 10 de julio a San Cristóbal. Ambas festividades constituyen un auténtico punto de encuentro de turistas y residentes, unidos por las numerosas actividades lúdicas organizadas para celebrar el patrón. Debido a su excepcional belleza plástica, el puerto de Cala Figuera atrae cada año a numerosos pintores locales e internacionales dispuestos a inmortalizarlo. Por este motivo, hay varios  estudios  de  pintura  abiertos  en  la  localidad  mallorquina de Santanyí. Además, se celebra anualmente un encuentro de pintores de Mallorca, que a partir de este año, se consolida dentro del calendario de las fiestas patronales.

cala-figuera-cala-santanyi-mallorca-1

El Ayuntamiento de Santanyí tiene previsto abrir la primera oficina  de  turismo  en  la  zona.  Estará  operativa  a  partir  del verano y se ubicará en el puerto de Cala Figuera. La  zona  cuenta  con  el  decidido  apoyo  de  la  Asociación  Hotelera de Cala Figuera y Cala Santanyí. La entidad tiene 23 establecimientos adheridos, algunos abiertos todo el año. Cada establecimiento  se  promociona  en  su  propia  página  web,  en portales de reservas especializados y a través del sitio web de la asociación: www.holidays-santanyi.com

Баннер
Баннер
Баннер
Banner
Endesa.com
Ajuntament de Muro, playas de muro.
Mercat de Sineu, Mallorca
Visit Felanitx Mallorca
visitcalamillor.com
visitcalamillor.com
Llucmajor, municipio turístico de Mallorca
Pollença, donde la gente tiene cosas que contar
Welcome to the hotelier Association of Cala Figuera & Cala Santanyí. Your holiday in the true paradise of Mallorca's southeast
Rutas cicloturismo en Mallorca
Banner
Encuéntranos en Facebook
Maillot equipo oficial ciclismo Illes Balears

Usuarios Online

Tenemos 81 invitados conectado(s)
Revista de arte AMBLART
Caires culturals - Viatges Tramuntana
Escull Aventura, excursiones por la Sierra de Tramuntana, Mallorca
Ecomallorca, ecología en Mallorca
Soluciones Mallorca: Publicidad gratis empresas y Servicios de Marketing Online.
Herbari virtual del Mediterrani