cala-figuera-cala-santanyi-mallorcaLos núcleos de Cala Figuera y Cala Santanyí, situados al sureste de Mallorca en Santanyí, ofrecen un entorno ecológico privilegiado donde el visitante puede relajarse y disfrutar de numerosos encantos naturales.

cala-figuera-cala-santanyi-mallorca-4

Las dos calas suman alrededor de 1.300 plazas hoteleras, distribuidas en un entorno donde la tranquilidad es la nota predominante. El turismo se compone principalmente de turistas europeos, y sobre todo alemanes, aunque en agosto los españoles visitan también el lugar.

En sus proximidades se encuentran el parque natural de Mondragó, la Reserva Marina de Migjorn y el parque nacional de Cabrera, de modo que el visitante puede trazarse un itinerario con el que descubrir algunos de los rincones más bellos y protegidos de la isla. Ofrece además rutas de senderismo, cicloturismo y dos escuelas de buceo.

cala-figuera-cala-santanyi-mallorca-2

Aficionados a la escalada de toda Europa frecuentan sus acantilados, y en particular el punto de Tijuana y Es Pontàs, gran arco natural que emerge en el mar cerca de la playa. El sector de restauración otorga gran importancia a los productos mallorquines. Ejemplo de ello es el pescado fresco traído a bordo de las barcas del puerto de Cala Figuera, que se consume de forma habitual en los restaurantes de  la  zona.  Junto  a  la  belleza  paisajística  existe  una  activa vida cultural.

cala-figuera-cala-santanyi-mallorca-3

Un  capítulo  importante  lo  constituyen  las  fiestas  patronales. Cala Figuera celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen, mientras que Cala Santanyí festeja el 10 de julio a San Cristóbal. Ambas festividades constituyen un auténtico punto de encuentro de turistas y residentes, unidos por las numerosas actividades lúdicas organizadas para celebrar el patrón. Debido a su excepcional belleza plástica, el puerto de Cala Figuera atrae cada año a numerosos pintores locales e internacionales dispuestos a inmortalizarlo. Por este motivo, hay varios  estudios  de  pintura  abiertos  en  la  localidad  mallorquina de Santanyí. Además, se celebra anualmente un encuentro de pintores de Mallorca, que a partir de este año, se consolida dentro del calendario de las fiestas patronales.

cala-figuera-cala-santanyi-mallorca-1

El Ayuntamiento de Santanyí tiene previsto abrir la primera oficina  de  turismo  en  la  zona.  Estará  operativa  a  partir  del verano y se ubicará en el puerto de Cala Figuera. La  zona  cuenta  con  el  decidido  apoyo  de  la  Asociación  Hotelera de Cala Figuera y Cala Santanyí. La entidad tiene 23 establecimientos adheridos, algunos abiertos todo el año. Cada establecimiento  se  promociona  en  su  propia  página  web,  en portales de reservas especializados y a través del sitio web de la asociación: www.holidays-santanyi.com