vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


Flysurf-en-Mallorca-1Arena fina, aguas transparentes y notar el viento en tu cara. Sentado delante del mar, una cometa a tu lado, la tabla al otro y toda una sesión por delante.

Flysurf-en-Mallorca-2

Ya no hace falta viajar hasta Hawaii ni recorrer ninguna ruta 66 para poder disfrutar del flysurf en un paraje idealizado. Mallorca ofrece a todos los amantes del mar y la adrenalina las mejores condiciones para poder practicar este nuevo deporte extremo.

Locos Ingravidos

Quizás cuando te salpicas con el agua salada, la velocidad al planear sobre el agua, la sensación de ingravidez de los trucos imposibles o la facilidad para aprender a navegar. No se sabe. Lo que está claro es que el flysurf o kitesurf es un deporte que cada día aglutina a nuevos seguidores. Turistas o isleños, cada vez son más quienes se guían por un ritmo de vida marcado por la previsión meteorológica.

Flysurf-en-Mallorca-3

Te advertimos que un vez lo hayas probado no lo podrás dejar, la adrenalina es altamente adictiva. La tensión en los músculos, el sol, la concentración, las montañas al fondo, el espíritu de superación, la ingravidez. O lo que es el mismo; cuando un deporte se convierte en un estilo de vida.

Consejos prácticos

Si nunca has hecho flysurf, primero de todo tendrás que hacer un curso para aprender a manejar la cometa y la mesa. Encontrarás monitores de kite repartidos por playas como el Barcarès, en Pollença. O puedes ir directamente a las tiendes especializadas a pedir información, como Bellini (Ca’n Pastilla / Puerto de Pollença) o Pipeline (Playa de Palma). Los cursos incluyen todo el material que necesitarás para navegar: arnès, cometa y mesa.

Recuerda que todos los deportes que dependen de las condiciones meteorológicas son peligrosos. Si tienes alguna duda pide siempre consejo a alguien más experimentado de la playa y nunca navegues solo/a!

Las mejores playas para navegar son el Barcarès y Ca’n Pastilla. Son playas con zonas delimitades para navegar, con espacio de arena para montar la cometa y que funcionan muy bien con los vientos térmicos. Viento constante, temperaturas agradables y un paisaje espectacular para que lo observes desde la mar.

Flysurf-en-Mallorca-4