vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


Museo Sa Bassa Blanca, jardín de las Hespérides, cultura MallorcaUbicado en Alcúdia, Mallorca, msbb es un museo plenamente integrado a la naturaleza, totalmente protegida y declarada reserva biológica.

¿Sabían que en la colina de Punta Aucanada en Mallorca se encuentra el jardín de las Hespérides?

Museo Sa Bassa Blanca, jardín de las Hespérides, cultura Mallorca

 

El Museo Sa Bassa Blanca (msbb) es aquel tesoro frente al mar, escondido entre los pinos, que tantos viajeros y navegantes han buscado.

 

En esta Fundación, perfecta combinación de arte, naturaleza y arquitectura, creada por los artistas y coleccionistas Yannick Vu y Ben Jakober alrededor de un magnifico edificio, obra catalogada del famoso arquitecto Egipcio Hassan Fathy, uno puede pasearse en primavera en un jardín de más de cien variedades de rosas antiguas, toparse con animales mitológicos gigantes tallados en granito, contemplar obras contemporáneas de artistas de renombre o admirar una singular muestra de retratos de niños Nobles, obras de Maestros del XVI al XIX.

Museo Sa Bassa Blanca, jardín de las Hespérides, cultura Mallorca

 

Impacto de la Obra de Arte Total, esa inmersión sensorial en un aroma mediterráneo atemporal, le hace a uno entender porque el arte siempre seguirá cambiando el mundo, ajeno a los avatares tecnológicos y los vaivenes de las gobernanzas.

 

¿Por qué ir a buscar exposiciones y museos en las grandes ciudades cuando tenemos en la Isla de la Calma, entre el mar y el cielo al msbb?

 

Museo Sa Bassa Blanca (msbb): Es Mal Pas | 07400 Alcúdia | Mallorca

Museo Sa Bassa Blanca, jardín de las Hespérides, cultura Mallorca