Martes 28 Marzo 2017
Баннер

Cicloturismo en Mallorca, ruta: Manacor

fotos_ruta_ManacorManacor - Son Carrió - Son Servera - Artà - Ermita Betlem - Artà - Faro de Capdepera - Cala Bona - Cala Millor - Porto Cristo - Manacor. 

Km:   105,230 - Dificultad:  Media - Tiempo aprox.: 5 h.

 


fotos_ruta_Manacor_1


Puntos de interés:
• Artà
• Ermita de Betlem
• Cuevas de Artà, Cuevas del Drach
• Capdepera
• Faro de Capdpera
• Cala Bona – Cala Millor

Descargar GPS/GPX


 

 

DESCRIPCIÓN
Desde Manacor, tomamos la MA-4015 (Ronda del Puerto), siguiendo hacia la Avda. del Parc y tomando a la derecha la MA-4021, dirección a Son Carrió, reducido núcleo de población, famoso por sus famosas “cocas”, tanto dulces como saladas.

fotos_ruta_Manacor_2

Desde esta población nos dirigimos hacia Son Servera por la MA-4023 y MA-403-6. Allí podremos visitar la iglesia de Sant Joan Bautista, construida a partir de una torre de defensa, así como las “cases de possessió” de Ca s’Hereu, interesante muestra de la arquitectura tradicional del pueblo. Salimos por la MA-4031 en dirección a Artà donde destaca el recinto amurallado de San Salvador y su iglesia de estilo gótico. Por la MA-3333 nos dirigimos por una preciosa ruta hacia la ermita de Betlem, levantada sobre las ruinas de una antigua alquería musulmana, con magníficas vistas sobre la bahía de Alcúdia. De regreso a Artà, tomamos la MA-15 hacia Capdepera y de allí al Faro del mismo nombre, punto más oriental de Mallorca, donde, en días despejados, podremos ver Menorca. En Capdepera, es obligada la visita a su castillo y núcleo antiguo. En mayo se celebra una Feria Medieval muy interesante. Por la MA-4040 dirección Son Servera, coronando el Coll dels Vidriers (opción recomendada para evitar un túnel) y girando, a la izquierda, hacia el Port Nou, Cala Bona y Cala Millor. Por la MA-4023 llegaremos a Porto Cristo, donde están las famosas Cuevas del Drach. Salimos por la MA-4014 y MA-4015 hacia Manacor (variante del camino de Son Mas de la Marina), llegando a nuestro punto de partida. 

 

Баннер
Баннер
Баннер
Banner
Endesa.com
Welcome to the hotelier Association of Cala Figuera & Cala Santanyí. Your holiday in the true paradise of Mallorca's southeast
Ajuntament de Muro, playas de muro.
Llucmajor, municipio turístico de Mallorca
visitcalamillor.com
Mercat de Sineu, Mallorca
visitcalamillor.com
Visit Felanitx Mallorca
Pollença, donde la gente tiene cosas que contar
Rutas cicloturismo en Mallorca
Banner
Encuéntranos en Facebook
Maillot equipo oficial ciclismo Illes Balears

Usuarios Online

Tenemos 60 invitados conectado(s)
Ecomallorca, ecología en Mallorca
Herbari virtual del Mediterrani
Caires culturals - Viatges Tramuntana
Revista de arte AMBLART
Soluciones Mallorca: Publicidad gratis empresas y Servicios de Marketing Online.
Escull Aventura, excursiones por la Sierra de Tramuntana, Mallorca