fotos_ruta_ManacorManacor – Son Carrió – Son Servera – Artà – Ermita Betlem – Artà – Faro de Capdepera – Cala Bona – Cala Millor – Porto Cristo – Manacor. 

Km:   105,230 – Dificultad:  Media – Tiempo aprox.: 5 h.

 

fotos_ruta_Manacor_1


Puntos de interés:
• Artà
• Ermita de Betlem
• Cuevas de Artà, Cuevas del Drach
• Capdepera
• Faro de Capdpera
• Cala Bona – Cala Millor

Descargar GPS/GPX

 

 

DESCRIPCIÓN
Desde Manacor, tomamos la MA-4015 (Ronda del Puerto), siguiendo hacia la Avda. del Parc y tomando a la derecha la MA-4021, dirección a Son Carrió, reducido núcleo de población, famoso por sus famosas “cocas”, tanto dulces como saladas.

fotos_ruta_Manacor_2

Desde esta población nos dirigimos hacia Son Servera por la MA-4023 y MA-403-6. Allí podremos visitar la iglesia de Sant Joan Bautista, construida a partir de una torre de defensa, así como las “cases de possessió” de Ca s’Hereu, interesante muestra de la arquitectura tradicional del pueblo. Salimos por la MA-4031 en dirección a Artà donde destaca el recinto amurallado de San Salvador y su iglesia de estilo gótico. Por la MA-3333 nos dirigimos por una preciosa ruta hacia la ermita de Betlem, levantada sobre las ruinas de una antigua alquería musulmana, con magníficas vistas sobre la bahía de Alcúdia. De regreso a Artà, tomamos la MA-15 hacia Capdepera y de allí al Faro del mismo nombre, punto más oriental de Mallorca, donde, en días despejados, podremos ver Menorca. En Capdepera, es obligada la visita a su castillo y núcleo antiguo. En mayo se celebra una Feria Medieval muy interesante. Por la MA-4040 dirección Son Servera, coronando el Coll dels Vidriers (opción recomendada para evitar un túnel) y girando, a la izquierda, hacia el Port Nou, Cala Bona y Cala Millor. Por la MA-4023 llegaremos a Porto Cristo, donde están las famosas Cuevas del Drach. Salimos por la MA-4014 y MA-4015 hacia Manacor (variante del camino de Son Mas de la Marina), llegando a nuestro punto de partida. 

 

{iframe}http://www.everytrail.com/iframe2.php?trip_id=452638&width=540&height=400{/iframe}