vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


entrenando-alrededor-de-palma-ciclo-1Más que una ruta cicloturista propiamente dicha, hoy presentaremos una opción de entrenamiento progresivo en subidas, aumentando la dificultad y dureza de las mismas, así como la longitud de la ruta. La descripción turística y puntos de interés podéis encontrarlos en otras rutas ya publicadas anteriormente en esta revista de Mallorca.

entrenando-alrededor-de-palma-ciclo-3

 

 

Plantearemos 4 opciones de recorrido que nos pueden servir para prepararnos físicamente para etapas más duras o largas.

 

Tomando como punto de partida la tienda de Ciclos Bimont, todas las opciones salen por la MA-1041, donde pasados unos 5 kms. giramos a la izquierda en la MA-1016, dirección Calvià.

 

 

Opción A (Coll de Sa Creu, Palma): 21,900 Kms. Dureza (IBP): 49

entrenando-alrededor-de-palma-1

Siguiendo por la MA-1016 coronamos el Coll dels Tords y después de unos 500 metros giramos hacia la izquierda por la MA-1043 hasta ascender el Coll de Sa Creu, desde donde descenderemos hacia Palma, pasando por el Cuartel de Infantería, y tomando la rotonda el Camí dels Reis que nos llevará a nuestro punto de partida.

 

Opción B (Galilea, Palma): 42,058 Kms. Dureza (IBP): 111

entrenando-alrededor-de-palma-2

Igual que la anterior hasta el Coll dels Tords, seguiremos dirección Calvià por la MA-1016 y desde allí a Capdellà por la MA-1015. Giramos a la derecha por la MA-1032 y subiremos hasta Galilea, segunda subida de la ruta y bajaremos hasta Puigpunyent y, desde allí, sin dejar la MA-1041 regresaremos a nuestro punto de partida.

 


Opción C (Esporles, Palma): 53,368 kms. Dureza (IBP): 152

entrenando-alrededor-de-palma-3

Igual a la anterior, pero en Puigpunyent seguimos recto por la MA-1101, llegando hasta el Graó de Superna. Una vez finalizado el descenso, giramos a la derecha en la MA-1100 en dirección hacia Esporles, donde en la salida seguiremos en dirección a Establiments y desde allí en dirección a Palma. En la rotonda del Polígono Industrial giraremos a la derecha en el Camí dels Reis para volver a girar en la siguiente rotonda y llegar a nuestro destino.

 

 

Opción D (Valldemossa, Palma): 67,95 kms. Dureza (IBP): 175 

entrenando-alrededor-de-palma-4

Igual a la anterior, pero en el cruce con la MA-1100 giramos a la izquierda hacia Valldemossa, tomando el desvío a la derecha que nos llevará por la MA-10 hasta Valldemosa, después de superar el Coll d’en Claret, última subida de la ruta.

Desde Valldemossa descenderemos hacia Palma por la MA-1130, para volver a tomar el Camí dels Reis y llegar a nuestro punto de salida.


Entreno completo:


entrenando-alrededor-de-palma-entreno-completo 
entrenando-alrededor-de-palma-ciclo-2