vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


Orient, un pueblo de la Sierra de TramuntanaAquí podrá disfrutar de la absoluta tranquilidad, en una de las zonas más fértiles de Mallorca. Sus casas de piedra, el centro histórico y sus calles escalonadas no dejaran indiferentes a los visitantes de este pequeño pueblo pintoresco del municipio de Bunyola.

 

Orient, un pueblo de la Sierra de Tramuntana

 

El pueblo de Orient rodeado de montañas y apenas poblado,  se encuentra ubicado entre el Puig d’Alaró y la Serra d’Alfàbia.

Destaca la iglesia parroquial de Sant Jordi a 450 metros de altura, dedicada al patrón del pueblo, edificada en el siglo XVIII sobre un antiguo oratorio del siglo XIII, recomendamos visitar unos singulares lavaderos públicos que se conservan, en las afueras, destacan las casas de Son Terrassa y Cals Reis.

Orient, un pueblo de la Sierra de Tramuntana, Mallorca

 

 

Este lugar es excelente para practicar el cicloturismo o para combinarlo como excursión con otras actividades en las cercanías: el mercado en Alaró es el sábado por la mañana, una subida al Castillo de Alaró con vista panorámica del valle, visitar la capilla de Nuestra Señora del Refugi o visitar los Jardines de Alfábia en Bunyola. También es un lugar idóneo para practicar el senderismo, destacan el torrente de Coanegra de 16 kilómetros de recorrido, la montaña de Alfábia con una altura de 1.100 metros, el Puig de l’Ofre, el Puig de La Rateta, los peñascos de Honor y el pico Puig d’es Moix de 750 metros en el que se encuentra el embalse de Cúber, paraje especialmente rico en vegetación, aconsejamos respetar la fauna y flora del lugar.

Si os inclináis por el cicloturismo, sugerimos realizar la ruta de este número en la sección de cicloturismo.

 

 

orient-mallorca-un-pueblo-de-la-sierra-de-tramuntana-3

 

En la zona podremos encontrar varios restaurantes para degustar nuestra excelente cocina tradicional además de otras especialidades, en cuanto a la oferta de establecimientos de alojamiento diversos agroturismos con encanto mallorquín, antiguas posesiones y almazaras reconvertidas en hoteles rurales con mucho carácter, marca característica de estas construcciones en Mallorca.

 

Orient, un pueblo de la Sierra de Tramuntana, Mallorca

Orient, un pueblo de la Sierra de Tramuntana, Mallorca