vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


La Granja d'Esporles, MallorcaLa Granja, situada a 15 Km. de Palma, es una bella mansión del S. X, rodeada de frondosa vegetación, bellos jardines y fuentes naturales. Muy valorada ya en tiempo de los romanos por el gran caudal de sus aguas, cuenta aún hoy con un magnífico surtidor de presión natural de treinta pies de altura, que da testimonio de su potencia.

La Granja d'Esporles, Mallorca

Fue también de gran interés para los moros que dominaron la isla desde el S. X hasta el XIII. Con la conquista cristiana de 1229, inicia su nuevo periplo con un breve período de tiempo de posesión feudal, hasta que en 1239 fue cedida a los monjes cistercienses que la regentaron durante 200 años, hasta que pasó a D. Mateo Vida. Durante otros 200 años dicha familia la ocupó hasta que pasó a los Sres. Fortuny. El actual propietario es D. Cristóbal Seguí Colom.

La Granja – resultado de varias épocas y avatares – es una mezcla de estilo señorial y rústico, porque además de utilizarse como residencia era también una “possessió” dedicada a la producción agrícola, llegando a tener más de cien menestrales. Ello le confiere el inexplicable encanto de una construcción antigua bien conservada – y que mantiene por tanto el dignísimo estilo propio – pero que a la vez cuenta también con los elementos más decisivos de nuestro rico pasado cultural. Hoy es una auténtica muestra viviente de las costumbres mallorquinas a través del tiempo.La Granja d'Esporles, Mallorca

Los valores del pasado son imprescindibles para construir el futuro, los valores histórico-culturales de una comunidad son el calor que mantiene viva una cultura y la abre hacia el mejor futuro. El Consell Insular de Mallorca les invita a respetarla y mantenerla.

La familia Seguí, propietaria de La Granja de Esporles, les da la más cordial bienvenida a su finca privada y les desea una inolvidable visita. Todo lo que podrán admirar es una auténtica muestra del espíritu aún vivo de Mallorca, resultado de un cruce de culturas que la hacen única, y testimonio de nuestro esfuerzo ilusionado para que no caiga en el olvido.

Gracias por su colaboración en respetar y mantener el entorno.

La Granja d'Esporles, Mallorca