vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


Galilea, MallorcaDentro del paraje natural protegido de la Serra de Tramuntana, encontramos esta pequeña aldea nombrada Galilea por su semblanza con Tierra Santa. Un pueblo que atrae a excursionistas, turistas, artistas o, simplemente, a personas que quieren pasear por sus calles contemplando la naturaleza y el silencio a poca distancia de Palma.

 

Galilea

 

 

Situación:

La localidad de Galilea se encuentra situada en el término municipal de Puigpunyent, entre las localidades de Puigpunyent y Es Capdellà, limita con los términos municipales de Calvià y Estellencs, en plena sierra de Tramuntana. Se puede llegar a la aldea por la carretera MA-1041 desde Palma hasta Puigpunyent y después por la MA-1032 hasta Galilea o por la MA-1032 desde Es Capdellà. Galilea se encuentra a una altitud de 402 m (en el centro del pueblo, a Ses Timbes), tiene una población de 300 habitantes.

 

 

Sitios de interés:

Iglesia: Situada en el centro del pueblo, en la plaza Pius XII, es un templo de estilo renacentista que se empezó a construir en el año 1806.

Galilea

Casa de nieve: Construida entre los siglos XVIII y XIX, está situada en la calle de Sa Mola Gran, es la única en toda Mallorca que se encuentra dentro de un núcleo urbano. Dejó de utilizarse como almacén de hielo sobre el año 1917.

Molino de Martí: Es un molino de viento harinero, fechado en el siglo XIX, pero se cree que más antiguo que el molino de Can Soler, también está situado en la calle de Sa Mola Gran.

 

Galilea

Pozo Des Rafal: Fechado con anterioridad al siglo XVIII, está situado en la calle Des Rafal.

 

Otros edificios emblemáticos: Antiguo convento, Casa de las tejas pintadas (calle Es Clapers n8), casas de Sa Mola.