vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


raco

Esta playa situada en S’Estanyol en el municipio de Llucmajor, entre el Club Náutico y el Racó de S’Estalella, es un arenal pequeño y tranquilo con rocas, sin que haya ningún servicio ni urbanización por sus alrededores.

Es racó de s’Arena

Esta porción de costa se resguarda de las inclemencias climáticas por Punta Plana y frente a su costa asoma el islote de s’Estanyol. Aun así, es Racó de s’Arena es apto para el fondeo de embarcaciones.

Gran parte de esta playa tiene un manto de posidonia seca. Tan sólo su zona occidental presenta algún recodo con arena que recuerda la presencia antaño de dunas.

Es racó de s’Arena

Siguiendo su litoral se encontrarán nidos de ametralladora de la Guerra Civil y escars (típicos varaderos artesanales isleños, donde los pescadores guardan sus artes de pesca).

La afluencia de bañistas es baja, los residentes de la urbanización de s’Estanyol. Su accesibilidad por carretera es sencilla, aunque es inexistente una zona de aparcamiento cercana a este arenal para vehículos particulares o un autobús que se aproxime a esta playa.

Se recomienda la visita, si le permiten el paso, de la posesión privada de s’Estalella (400 cuarteradas de superficie), declarada Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears, que incluye una de las 85 atalayas que defendían hace 500 años esta costa de las incursiones moras.

Longitud: 120 metros
Anchura: 150 metros
Grado de ocupación: Bajo
Tipos de playas: Natural
Campos de dunas:

Es racó de s’Arena