Sábado 25 Marzo 2017
Баннер

El pueblo de Sóller (Mallorca)

soller-mallorcaEl pueblo de Sóller, ubicado en el Valle de los Naranjos, ha sido siempre uno de los lugares más bellos de Mallorca, dónde sus edificios son una muestra fascinante del estilo tradicional mallorquín.

Moros-i-Cristians_2



Dónde ir

En el Carrer de Sa Mar se encuentra el pequeño Museo Municipal, ubicado en una casa antigua, ca‘n Mo, construida el año 1740, rico en objetos arqueológicos y obras artísticas.
Una de las señas culturales más características de Sóller es la fiesta de Moros y Cristianos conocida como Es Firó, que se celebra el lunes posterior al segundo domingo de Mayo, en la que se representa cuatro batallas que se celebran en la playa d‘en Generós, playa d‘en Repic, Pont d‘en Barona y en la plaza del pueblo.

soller-mallorca-panoramica
soller-mallorca-carrer-d-artiestes
Desde la Plaça Constitució, no dirigimos al centro comercial por la calle Sa Lluna, pintoresca calle peatonal con numerosos pequeños comercios, a cinco minutos a pié nos encontramos con el Museu Modernista Can Prunera ubicado en una antigua casa de estilo modernista construido a comienzos del siglo XX , su fachada es una de las más artísticas y trabajadas de Sóller, numerosos detalles de piedra, madera y metal  ornamentan el edificio. Las habitaciones conservan parte del mobiliario original de una gran riqueza decorativa.

Joan Rubió ha proyectado el Banco de Sóller con estilo modernista y la iglesia de San Bartolomé, de estructura barroca y campanario neogótico, la fachada modernista, ambas en la Plaça Constitució.

Otros lugares relevantes son La posada de Can Prohom de estilo barroco, La casa de la Lluna con una figura de marés en bajo relieve, La posada de Moncaire, la iglesia de la Sang, el mercado municipal, el casco urbano antiguo (las calles de Vicari Pastor, Murta, Cristòfol Pizà y Sant Antoni)
y la estación de ferrocarril.
Merece la pena visitar el Museu Balear de Ciències Naturals y el Jardí Botánic de Sóller, ubicados en la carretera que va hacia el Puerto de Sóller.

soller-mallorca-tranvia
Zona
Sóller es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, el senderismo y la escalada, ofrece distintas opciones para todas las capacidades y todas las edades, algunas de las propuestas para un público general son: Sa Torre Picada, Sa Capelleta, Es Mirador de Ses Barques, Binibassi y Fornalutx, Biniaraix y Fornalutx por Es Marroig, Es Barranc y L’Ofre, Ses Tres Creus, de Sóller a Deià por el Camí de Castelló, Muleta y el Faro, Cala Tuent y Sa Costera, Coll de Sóller-Teix-Valldemossa (camino del Archiduque), Lluc por el Barranc de Biniaraix, Camí de Sa Figuera que une al Port con Sóller, etc…

Dónde Comer
Podremos disfrutar de la mejor gastronomía en el “Port de Sóller” y los típicos bares de la Plaça Constitució.

soller-mallorca-iglesia

Баннер
Баннер
Баннер
Banner
Endesa.com
Ajuntament de Muro, playas de muro.
Mercat de Sineu, Mallorca
visitcalamillor.com
Pollença, donde la gente tiene cosas que contar
Llucmajor, municipio turístico de Mallorca
Welcome to the hotelier Association of Cala Figuera & Cala Santanyí. Your holiday in the true paradise of Mallorca's southeast
visitcalamillor.com
Visit Felanitx Mallorca
Rutas cicloturismo en Mallorca
Banner
Encuéntranos en Facebook
Maillot equipo oficial ciclismo Illes Balears

Usuarios Online

Tenemos 149 invitados conectado(s)
Ecomallorca, ecología en Mallorca
Revista de arte AMBLART
Herbari virtual del Mediterrani
Escull Aventura, excursiones por la Sierra de Tramuntana, Mallorca
Soluciones Mallorca: Publicidad gratis empresas y Servicios de Marketing Online.
Caires culturals - Viatges Tramuntana