costa-nord-Valldemosa-Mallorca

El Centre Cultural Costa Nord, en Valldemossa, inicia una etapa marcada por la renovación. Si desde hace catorce años forma parte del horizonte cultural de mallorquines, extranjeros residentes y turistas, será en 2014 cuando verdaderamente se proyecta como espacio cultural, gastronómico y recreativo de referencia.

 

 costa-nord-Valldemosa-Mallorca-restauranteEl centro fue financiado en el año 2000 por el actor Michael Douglas, pasó en 2003 al Govern balear y desde 2012 está en manos privadas. Se ha diseñado un programa de actividades dirigido a captar a un turismo cultural en sentido amplio. A la tradicional visita guiada -que incluye un documental en el que el actor Michael Douglas divulga los valores paisajísticos de la Serra de Tramuntana y una experiencia audiovisual que sitúa al visitante a bordo de una reproducción del „Nixe“, el yate del archiduque Luis Salvador de Austria (1847-1915) en sus excursiones marítimas por Mallorca-  se une desde mayo sesión diaria de “ball de bot”  con degustación de productos mallorquines, y todo el año restaurante con buffet mallorquín. Desde junio y hasta mediados de septiembre las actividades nocturnas abarcan de lunes a sábado. Los lunes se ofrece un show de Els Valldemossa, con parrilla mallorquina; los martes, un tablao flamenco y noche de tapas; los miércoles, barbacoa argentina y concierto de música country; los jueves, un menú gastronómico y sesión de cine mudo con pianista y vocalista; los viernes, música de jazz más menú gastronómico; y los sábados, sesión de ópera con menú gastronómico.

costa-nord-Valldemosa-Mallorca-restaurante-2

costa-nord-Valldemosa-Mallorca-exterior
El fin último de toda esta variedad es cubrir el vacío existente en cuanto a oferta de ocio nocturno, una queja frecuente del turista cultural. El contenido de las visitas es flexible; tanto los clientes directos como los grupos que llegan a través de touroperadores pueden diseñar el recorrido en función de sus preferencias.

El 75 por ciento de los visitantes que recibe Costa Nord son ingleses, alemanes y españoles a partes iguales. Por otro lado, el centro se beneficia del innegable tirón de uno de los municipios mallorquines más atractivos para el turismo cultural, Valldemossa, donde la huella del inmortal compositor Federico Chopin y la coca de patata son ya marcas propias que cada año atraen por sí mismas a decenas de miles de visitantes.

costa-nord-Valldemosa-Mallorca-restaurante-1

costa-nord-Valldemosa-Mallorca-eventos