Ciutat Jardí es una barriada de Palma muy peculiar

El barrio Ciutat Jardí-Es Carnatge está situado justo en el centro de la bahía de Palma, a escasos kilómetros del centro de la ciudad. Es una playa popular y fácilmente reconocible por la inconfundible silueta del hotel que lleva su mismo nombre, el hotel Ciutat Jardí.

Ciutat Jardí es una barriada de Palma muy peculiar

 

Inaugurado en 1921 y declarado Monumento de Interés Turístico Nacional en 1986, es el hotel más antiguo de la bahía de Palma, como dijo uno de los famosos artistas que frecuentan las terrazas de la zona, “si la bahía de Palma es el Manhatan turístico, el Ciutat Jardí es el Empire State de los hoteles”, evocando su presencia y resaltando que ambos monumentos son coetáneos en época y estilo art decó.

Ciutat Jardí es una barriada de Palma muy peculiarLa playa propiamente dicha mide 450 metros por 35 metros. En pleno verano está siempre llena y animada y en los meses fuera de temporada es el lugar ideal para pasear disfrutando de la brisa marina, de la bicicleta, de los patines y de los juegos de playa, siendo más frecuentada por los palmesanos que por los turistas.

Ciutat Jardí es una barriada de Palma muy peculiarDe aguas poco profundas y arena suave está rodeada por un paseo marítimo para peatones y carril bici que va desde El Arenal de Llucmajor hasta el puerto de Palma.

Ciutat Jardí es una barriada de Palma muy peculiarDesde el año 2008 cuenta con la bandera azul por su limpieza, por su servicio de socorristas y por poseer acceso para discapacitados, baños y wifi gratuitos, aparcamientos, alquiler de tumbonas y sombrillas, papeleras, duchas, parque infantil y sobre todo unos estupendos chiringuitos muy frecuentados por los artistas más famosos de la isla, donde las familias y los turistas se relajan disfrutando del lugar, escuchando música y degustando un helado, un refresco, un café o algún plato de sus extensas cartas que incluyen las típicas paellas y “pa amb olis”.

Ciutat Jardí es una barriada de Palma muy peculiarAllí mismo se organizan quedadas de patinadores, torneos de voley playa, bailes swing y los grupos de caminadores de nordic walking, corredores running y ciclistas aprovechan su carril bici y paseo peatonal para entrenar a cualquier hora del día.

El otro parque del barrio, Torre d’en Pau es un antiguo cuartel militar reconvertido en zona verde y zona deportiva, una buena opción para quienes no les guste las playas y prefiera los pinares tras un paseo por las calles del barrio pobladas de algunos edificios de vivos colores.

Se llega por carretera, por la Autovía de Levante y por la Calle Llucmajor, también varias líneas de autobus nos llevan cada 15 minutos: la 15 (Plaza de la Reina – El Arenal), la 25 (Arenal por Autopista) y la 30 (Plaza de España – Can Pastilla).

Ciudad Jardín. Torre d'en Pau, Mallorca.