castillo-de-bellverEl edificio es de estilo gótico y fue construido entre los años 1300 y 1310. En su interior se encuentra el Museo de Historia de Palma de Mallorca, que cuenta con piezas procedentes de excavaciones arqueológicas y colecciones de arte municipales, así como con la colección Despuig de escultura clásica. También se encuentra en su interior la capilla de San Marc, patrón del castillo.

Castillo de Bellver, Mallorca

Situación
El Castillo de Bellver se halla situado a 3 km del centro de la ciudad de Palma de Mallorca y a 112’6 m de altura sobre el nivel del mar, dominando la bahía de Palma y gran parte de la isla de Mallorca. Su construcción se inicia a principios del siglo XIV por orden de Jaime II, Rey de Mallorca, combinando las funciones defensiva y palaciega.

castillo-de-bellver-2

La planta
Único en su estructura circular en toda España, con sus tres torreones semicirculares integrados y una torre, la Mayor o torre del Homenaje, de 33,37 mts. separada del cuerpo principal del castillo y estaba unida a éste por un puente de madera levadizo. La construcción, dispuesta alrededor de un patio central, presenta dos niveles: la planta baja con arcos de medio punto y techos planos, y la superior con arcos apuntados, cubierta con bóveda de crucería en el más puro estilo gótico.

El edificio y el bosque fueron cedidos por el Estado al Ayuntamiento de Palma en 1931, que lo convirtió en sede del Museo. Al mismo tiempo, en él se desarrollan numerosas actividades culturales y lúdicas.

castillo-de-bellver-3

· Planta Baja: Patio de Armas y Museo de Historia de la Ciudad.
Recorrido a través de la historia de la Ciudad y su evolución urbana desde la Edad del Bronce hasta nuestros días.
· Planta Noble: Capilla de San Marcos, Sala de Jovellanos, salón del trono, la cocina y la colección Despuig de escultura clásica.
· Terraza: Vistas panorámicas de la Ciudad y su bahía.

Dirección: C/ Camilo José Cela, s/n – Palma de Mallorca  Teléfono: (971) – 73 06 57 – 45 12 03

castillo-de-bellver-torre