cala-pi-mallorca-un-paraiso-por-descubrir-2Cala Pi  está  considerada como una de las playas más  bonitas  de  Mallorca,  el  nombre  de  Cala  Pi  viene  del  torrente que allí desemboca.

cala-pi-mallorca-un-paraiso-por-descubrir

Esta  playa,  tiene  una  longitud  de  40  metros  por 150 metros de ancho, se compone de arena fina blanca y desnivel poco pronunciado. Caben destacar  los  vivos  colores  de  sus  aguas  cristalinas, en las cuales se funde el fuerte turquesa de la orilla de la playa con el verde transparente del fondo.

Según los lugareños, en invierno son muy frecuentes las ‘rissagas’ y fuertes bajadas de agua procedente del torrente, dejando la zona irreconocible.
Existen  varios  yacimientos  históricos,  como  una cueva  natural  megalítica  encuadrable  en  la  cultura pretalayótica y una escalera de piedra de la época musulmana.

Por encima de sus varaderos de barcas, que se ubican en su parte oeste, surge un sendero que conduce  a  Cala  Beltrán,  una  pequeña  playa  de rocas no urbanizada, donde desembarcó el pirata Barba Roja. Después del desembarco se procede a la construcción de la torre de Cala Pi, bien conservada y testimonio desde el año 1655.

cala-pi-mallorca-un-paraiso-por-descubrir-mapa

cala-pi-mallorca-un-paraiso-por-descubrir-3