Jueves 23 Marzo 2017
Баннер

Ca los Camps, un puerto prehistórico

Cala dels Camps Vells recibe diferentes nombres, Cala des Camps, Ca los Camps, Ca los Cans o Caló’s Cans. Se baraja la hipótesis que el topónimo primigenio fuese Caló des Cans (“calita de los perros”).

 

Este talud está a 15 kilómetros de Artà, situada entre Punta de Calo’s Cans (mirador con vistas panorámicas excelentes sobre Badia d’Alcúdia) y sa Cugassa, así como bajo la mirada de la Ermita de Betlem (construida a 300 metros sobre el nivel del mar) y sa Coassa (321 metros de altitud). Este rincón costero resulta de la combinación de la desembocadura de Torrent dels Cocons (procedente del comellar homónimo) y de la erosión marina que han dado lugar a una ensenada de duna fósil en forma de uve. Esta hermosa playa virgen tiene una pendiente de mediana inclinación, cantos rodados, un fondo de piedras y la presencia de tamarindos próximos a la orilla. También destacan en su talud la presencia de diversos escars (varaderos), así como un nido defensivo de ametralladoras de la Guerra Civil. A partir de esta cala, la costa se muestra más pelada y muy recortada. Este bello rincón costero se encuentra a medio camino de la urbanización Betlem y Colònia de Sant Pere. En un bosque próximo se halla el yacimiento prehistórico Talaoits de Can Pa amb Oli (“pan con aceite” hace referencia a un plato de la gastronomía popular mallorquina, consistente en una rebanada de pan payes sobre la que se restriega un tomate y se le añade aceite).

 

CÓMO LLEGAR DESDE ARTÀ

Se deberá dirigir a la calle Santa Margalida, que en las afueras del municipio se convierte en la carretera Artà-Port d’Alcúdia (Ma- 12). Continuará por esta vía hasta el cruce con Ma-3331, en el que torcerá a la derecha para incorporarse a esta calzada. Seguirá por esta vía en dirección a la urbanización Colònia de Sant Pere. Una vez haya superado este núcleo costero, girará a la izquierda por el tercer vial. Continuará recto hasta llegar a primera línea de costa, donde torcerá a la derecha. Seguirá por este camino cortado hasta que finalice. En este punto podrá estacionar el vehículo particular y acceder a esta playa.

Recorrido: 14,5 km. Tiempo: 18 minutos. Longitud de la playa: 100 metros

 

Баннер
Баннер
Баннер
Banner
Endesa.com
visitcalamillor.com
Pollença, donde la gente tiene cosas que contar
Llucmajor, municipio turístico de Mallorca
Visit Felanitx Mallorca
Mercat de Sineu, Mallorca
Welcome to the hotelier Association of Cala Figuera & Cala Santanyí. Your holiday in the true paradise of Mallorca's southeast
Ajuntament de Muro, playas de muro.
visitcalamillor.com
Rutas cicloturismo en Mallorca
Banner
Encuéntranos en Facebook
Maillot equipo oficial ciclismo Illes Balears

Usuarios Online

Tenemos 71 invitados conectado(s)
Herbari virtual del Mediterrani
Caires culturals - Viatges Tramuntana
Escull Aventura, excursiones por la Sierra de Tramuntana, Mallorca
Revista de arte AMBLART
Soluciones Mallorca: Publicidad gratis empresas y Servicios de Marketing Online.
Ecomallorca, ecología en Mallorca