Categoría: Sitios con encanto de Mallorca

El pueblo de Pina, Mallorca

Pina es un tranquilo pueblo del municipio de Algaida, parece provenir del románico «pinna» que significa «peña», o de «Pinella» que significa depósito de agua. Tiene una zona de tierras muy fértiles dedicadas mayoritariamente al regadío y otra con cultivos típicos de secano: cereales, almendros, algarrobos, higueras.

S’Arracó no fue siempre un pacífico valle

El sosiego que se respira en las calles de S’Arracó, no nos hace sospechar su aventurero y violento pasado. El valle de S’Arracó fue, durante los siglos XVI y XVII, refugio para desterrados y escenario de los sangrientos enfrentamientos entre las familias Simó y Vic, a la vez que sufría las incursiones de los piratas musulmanes, con base logística en la isla de Sa Dragonera.

 
 

Castillo de Bellver, Mallorca

El edificio es de estilo gótico y fue construido entre los años 1300 y 1310. En su interior se encuentra el Museo de Historia de Palma de Mallorca, que cuenta con piezas procedentes de excavaciones arqueológicas y colecciones de arte municipales, así como con la colección Despuig de escultura clásica. También se encuentra en su interior la capilla de San Marc, patrón del castillo.

El Arco de la Drassana: Palma de Mallorca

Desde hace años, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca mantiene cisnes viviendo en un gran estanque bajo el Arco de la Drassana (atarazana) al pie del Palacio de la Almudaina y de la Catedral. A todos los niños les divierte observar las evoluciones y el precioso plumaje de estas aves, en su privilegiada y espectacular residencia.

Costa Nord se reinventa, Valldemossa..

El Centre Cultural Costa Nord, en Valldemossa, inicia una etapa marcada por la renovación. Si desde hace catorce años forma parte del horizonte cultural de mallorquines, extranjeros residentes y turistas, será en 2014 cuando verdaderamente se proyecta como espacio cultural, gastronómico y recreativo de referencia.
 

Loading

Pin It on Pinterest