vinosferrer.com Bodegas José L. Ferrer Mallorca


turismo-de-lujo-en-mallorca

Conseguir que Mallorca sea una referencia en el sector mundial del turismo de lujo es el propósito de la I Jornada sobre Turismo de Lujo, organizada por la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM).

turismo-de-lujo-en-mallorca-2

 

 

El encuentro, celebrado el 15 de abril en el hotel Meliá de Mar, Mallorca no es uno más entre los que se proponen captar a estos codiciados turistas, sino que supone el pistoletazo de salida de una estrategia diferenciada que permita diseñar una hoja de ruta que involucre a empresarios y administraciones. Y es que las cifras son contundentes. Según expuso la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, la planta hotelera de cinco estrellas se compone en Mallorca de 6.000 plazas, que logran unos ingresos anuales de 300 millones de euros y generan 70 millones en recaudación de impuestos.

turismo-de-lujo-en-mallorca-1El turismo de lujo es además una de las claves para prolongar la temporada turística. Mallorca ofrece enclaves suficientes para atraer a este sector, como la Serra de Tramuntana, Mallorca, Formentor, Mallorca, el Torrent de Pareis o las Cuevas del Drach. Sin embargo, las herramientas publicitarias tradicionales se han demostrado insuficientes. Mallorca no ocupa un lugar propio en la mente del consumidor de lujo, al estilo de un destino exclusivo como el Principado de Mónaco, una experiencia que fue relatada en las jornadas de la FEHM. “El objetivo que se persigue es crear un vínculo emocional con los turistas, para lo cual es imprescindible contactar con el ‘target’  y transmitir el valor del destino”, afirma Michel Bouquier, del Departamento de Finanzas y Economía del Principado.
turismo-de-lujo-en-mallorca-3
En la I Jornada sobre Turismo de Lujo participaron agentes vinculados al sector turístico y económico de la isla. Fue inaugurada por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el director general de Turismo, Jaime Martínez, y el vicepresidente de la FEHM, Joan Massanet. Contó con dos mesas redondas, en las que participaron como ponentes representantes de las principales asociaciones y organismos sectoriales.

Cerraron la jornada el gerente de la Agencia Balear de Turismo, Marcial  Rodríguez, y la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito.
turismo-de-lujo-en-mallorca-golf