Jaguar-classic-coctel-1

Los coches clásicos son un lujo para la vista, si se trata de Jaguar la cosa suma enteros. Auténticas joyas u obras de arte, que con majestuosidad surcan nuestras carreteras. Pudimos admirar a estos maravillosos coches con nuestros propios ojos en un marco incomparable que nos ofrecía el Hotel La Residencia situado en Deià.

 

Pero por muy bonitos que sean estos automóviles no se puede comparar con la sonrisa de un niño, el motivo de este tan ilustre evento era el de recaudar fondos para PLAN INTERNATIONAL, que es una organización internacional de protección de la infancia sin afiliación política ni religiosa, fundada en 1937 y que actualmente está presente en 66 países para mejorar la vida de los niños y niñas, sus familias y comunidades.

En 2008, el Classic Jaguar Touring recaudó 15.000 € que se destinaron al proyecto “Mejora y acceso a una educación de calidad” para ayudar a 74 niños de la zona rural de Alta Verapaz (Guatemala). En 2009, Classic Jaguar Touring donó más de 20.000 dolares que se destinaron para el fondo de ayuda de emergencias de PLAN Internacional, y que se enviaron a Haití para ayudar a las víctimas del terremoto. El año pasado, Plan Internacional Jaguar Tour 2010 “Los pueblos blancos de Andalucía” consiguió más de 30.000 € . La mitad de los fondos recaudados apoyaron la campaña de PLAN “Por ser niñas” a través de la financiación de becas escolares para niñas en El Salvador. La otra mitad se destinó a proporcionar ayuda a los países que sufrieron desastres naturales como Haití, Paquistán, Guatemala, Honduras, Indonesia, etc,..y campañas de sensibilización para niños en Inglaterra, así como en otros países.

Tuvimos la oportunidad de poder hablar con el organizador del Classic Jaguar Touring, el señor Jim Gavin, el cual nos comentó todos los proyectos que tiene en la agenda, los lugares que visitan para recaudar fondos y la metodología de trabajo de su organización. Una preciosa iniciativa de la cual instamos a la gente a que se conciencie y que desde Más Mallorca apoyamos enormemente.

Use Sintes (Jefe sección Ocio), Sheila Leon (Reportera), Kico Sarmiento (Fotógrafo).