Domingo 26 Febrero 2017
Баннер

Ramón Llull

Ramon-Llull-1Ramon Llull (1232 - 1316), también conocido como Raimundo Lulio, fue un beato, filósofo y teólogo mallorquín. Además de ser el primer autor que utilizó una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos y de destacar por una aguda percepción que le permitió anticipar muchos conceptos y descubrimientos, fue el creador del catalán literario, con un soberbio dominio del idioma.

Ramon-Llull-2

 

Ramon Llull nació en Palma, al poco tiempo de la conquista de Mallorca por el rey Jaume I.

En 1257 se casó con Blanca de Picany y tuvo dos hijos, Domènec y Magdalena.

Durante sus años en la corte del rey Jaime, primero como paje, sucesivamente senescal y mayordomo real, se dedicó a llevar una vida lujosa y de gran ostentación.

Hacia los treinta años, su vida cambió radicalmente: tuvo cuatro apariciones de Cristo crucificado. La profunda impresión que le causaron estas visiones lo llevó a dejar la buena vida, vender sus propiedades y patrimonio para adelantar la herencia de su mujer e hijos, a los que abandonó por sentirse llamado por Dios para predicar en los caminos, dedicándose a convertir a los infieles por medio de la persuasión, a escribir libros y a pedir a las autoridades la fundación de monasterios. Se fue a peregrinar por Tierra Santa (1265) y un esclavo le enseñó la lengua árabe. Estudió el latín, la filosofía musulmana y la filosofía y la teología cristiana antigua.

Ramon-Llull-3

Se retiró a Randa en 1273 para hacer vida contemplativa. En 1276 consiguió fundar el monasterio de Miramar en la Isla de Mallorca donde se enseñaba el árabe a los misioneros, así como la manera de convencer a los musulmanes.

Viajó por varios países de Europa (Alemania, Francia, Italia, etc.) y del norte de África (Argelia, Ceuta, Túnez, Jerusalem, Egipto, etc.). Visitó filósofos, papas y reyes, y explicó sus pensamientos en la universidad de París.

Murió en el año 1316 volviendo de un viaje de Túnez a Mallorca. Su cuerpo fue enterrado en la iglesia de Sant Francesc en Mallorca.

Escribió más de 250 libros de filosofía (Ars magna), de ciencia (Arbre de sciència, Tractat d’astronomia), de educación (Blanquerna, que incluye el Llibre de Amic e Amat), de mística (Llibre de contemplació), de gramática (Retòrica nova), novelas (Llibre de meravelles, que incluye el Llibre de les bèsties), etc., que fue traduciendo al árabe, al catalán y al latín.

Cristóbal Colom estudió sus libros y lo tenía por maestro de maestros. Se le atribuye ser el inventor de las cartas náuticas, y que gracias a él, Colom descubrió América.


Algunas de sus obras:

  • Llibre d’Amic e Amat (1283)
  • Llibre de les meravelles (1288)
  • Llibre de les bèsties (1288)
  • Arbre de sciència (1296)
  • Ars magna generalis ultima (1306)

Ramon-Llull-Mallorca

Ramon-Llull-Mallorca-2

Ramon-Llull-Mallorca-1

 

Баннер
Баннер
Баннер
Banner
Endesa.com
Visit Felanitx Mallorca
visitcalamillor.com
visitcalamillor.com
Pollença, donde la gente tiene cosas que contar
Ajuntament de Muro, playas de muro.
Llucmajor, municipio turístico de Mallorca
Welcome to the hotelier Association of Cala Figuera & Cala Santanyí. Your holiday in the true paradise of Mallorca's southeast
Mercat de Sineu, Mallorca
Rutas cicloturismo en Mallorca
Banner
Encuéntranos en Facebook
Maillot equipo oficial ciclismo Illes Balears

Usuarios Online

Tenemos 41 invitados conectado(s)
Revista de arte AMBLART
Soluciones Mallorca: Publicidad gratis empresas y Servicios de Marketing Online.
Herbari virtual del Mediterrani
Ecomallorca, ecología en Mallorca
Escull Aventura, excursiones por la Sierra de Tramuntana, Mallorca
Caires culturals - Viatges Tramuntana